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Esta aprobaci? 
reciente significa que el avión CS300 y los m? peque?s CS100 ahora est? 
aprobados por Transport Canada, la autoridad europea EASA, European Aviation 
Safety Agency, y la Federal Aviation Administration, FAA de Estados Unidos. La FAA recientemente 
realiz?una evaluaci? operativa de los aviones CS100 y CS300 y determin?que 
ambas aeronaves comparten la misma clasificaci? de tipo experimental, como 
hemos publicado en Aeromag 2379, permitiendo 
a los operadores beneficiarse de importantes oportunidades de ahorro. "Estas 
validaciones de aeronavegabilidad por las autoridades internacionales reconocen 
el proceso exhaustivo y excelente trabajo hecho por Bombardier, en conjunto con 
el transporte de Canad? quien entreg?el avión de la serie C su original tipo 
de aeronave aprobaciones", dijo Fran?is Caza, vice presidente de Desarrollo 
de Productos y jefe ingeniero de Organizaci? de Aprobaci? de Dise? de 
Bombardier. "Los aviones de la serie C combinan nuevos materiales, nuevos 
procesos de fabricaci? y nuevas filosof?s de dise?, totalmente reconocidas a 
trav? de la realizaci? de estas validaciones por importantes autoridades 
internacionales". "Los aviones CS100 
de SWISS han tenido muy buen desempe? en el servicio hasta la fecha y est? 
ahora en su quinto mes de la operaci?. Hoy, la aeronave CS300 entr?en servicio 
con el primer vuelo de airBaltic de pasajeros, de Riga a Amsterdam (Ver 
Aeromag 2399). Anunciando tambi? la 
validaci? de tipo de la FAA de la aeronave CS300 y la misma clasificaci? de 
tipo experimental para los aviones CS100 y CS300, que realmente est? teniendo 
un d? emocionante y estamos muy orgullosos de cumplir todos estos hitos del 
programa de aviones de la serie C", dijo Rob Dewar, vice presidente del 
Programa Serie C serie de Bombardier Commercial Aircraft. "Hay Líneas aéreas 
alrededor del mundo que est? muy interesados en la familia de aviones de la 
serie C y han estado esperando la experiencia operativa en servicio antes de 
comprometerse con el programa. Estamos seguros de que le gusta lo que ven en la 
familia de aviones de la Serie C, que contin? para satisfacer o exceder las 
metas que se establecieron para el programa", agreg?el Sr. Dewar.   
Serie CLas aeronaves Serie C son las ?icas optimizadas para el segmento de mercado de 
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempe? econ?ico 
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo 
pasillo.
 Los aviones de la Serie C son 
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento 
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el 
avión CS300 m? grande, la familia Serie C representa la fusi? de rendimiento y 
tecnolog?. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una 
econom? sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por 
ciento m? bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales 
para complementar aviones de pasillo ?ico m? grandes. Las Aerolíneas pueden 
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha 
confirmado una mejora en el rango de m? del 20 por ciento de los aeropuertos de 
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de M?ico o Lhasa. Bombardier ha creado un nuevo 
est?dar en dise? de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de 
pasajeros sin igual. Los asientos m? grandes de la aeronave, los 
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensaci? de cuerpo ancho 
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo 
pasillo. Las aeronaves CS100 y CS300 tienen 
m? de 99 por ciento de partes comunes, as?como la misma clasificaci? de tipo. 
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower? PW1500G, combinado con la 
aerodin?ica avanzada de la aeronave, reduce la combusti?, el ruido y las 
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión m? amigable con la comunidad.   
Bombardier es el principal fabricante mundial de 
aviones y trenes. Mirando hacia el futuro est?evolucionando la movilidad en 
todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte m? eficiente, 
sostenible y agradable en todas partes. Sus veh?ulos, los servicios y, sobre 
todo, sus empleados son lo que la hacen un l?er global en el transporte.Bombardier tiene su sede en Montreal, Canad? Sus acciones cotizan en la bolsa 
de valores de Toronto (BBD) y est? listadas en el Dow Jones Sustainability 
North America Index. En el a? fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha 
publicado ingresos por $ 18,2 billones.
 
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y @Bombardier 
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