El G1000 NXi incorpora capacidades innovadoras en una plataforma avanzada de 
avi?ica. El sistema significativamente mejorado ofrece una potencia de 
procesamiento mejorada que soporta una representaci? de mapas m? r?ida y una 
panor?ica m? suave en todas las pantallas. Las caracter?ticas tales como la 
conectividad de la cabina de mando inal?brica, incluyendo las actualizaciones 
de base de datos inal?bricas utilizando Garmin Flight Stream 510, enfoques 
visuales, superposici? de mapas en el indicador de situaci? horizontal (HSI), 
as?como opciones ADS-B mejoradas est? disponibles en la pr?ima generaci? 
Archer and Seminole .
"El Piper Archer y Seminole equipados con G1000 NXi de la FAA proporcionan una 
pantalla de vuelo modernizada y ofrecen mejoras significativas de rendimiento a 
las capacidades avi?icas. Esta mejora junto con la incorporaci? del motor de 
inyecci? de combustible Lycoming (IO-360-B4A) disponible en el Archer, hacen de 
nuestros entrenadores primarios el avión de entrenamiento de pist? m? avanzado 
disponible en el mercado hoy en d? ", dijo el presidente y CEO Simon Caldecott.
 
El Archer TX incluye el paquete de avi?ica Garmin G1000 NXi que incorpora una 
potencia de procesamiento moderna que soporta una representaci? de mapas m? 
r?ida y una panor?ica m? suave en todas las pantallas. Ahorrando tiempo 
valioso en la cabina, las pantallas se inicializan en cuesti? de segundos 
despu? de la puesta en marcha, proporcionando acceso inmediato a frecuencias, 
datos de planes de vuelo y m?. Tambi? se incluye el Sistema de Referencia de 
Ruta de Actitud de Datos de Aire (ADAHRS) (GSU 75), un Sistema de Espera 
Electr?ica de Aspen (EFD-1000), un Magnet?etro de 3 Ejes (GMU 44), un Enruta / 
(GIA 63Ws), un sistema electr?ico de indicaci? del motor (EIS), un 
transpondedor Mode S con salida ADS-B (GTX 335ES), panel de audio digital (GMA 
1347), sistemas de informaci? de tr?ico TIS), y Mapeo de Terreno y Obst?ulos 
completan el equipo est?dar en el TX. El Archer TX viene equipado de serie con 
un motor Lycoming de 180 CV, ofrece una velocidad de crucero de 128 ktas / 237 
km / h. Un motor opcional inyectado Lycoming IO-360-B4A tambi? est?disponible.
Acerca de Seminole
 
El Seminole incluye el paquete de avi?ica Garmin G1000 NXi que incorpora una 
potencia de procesamiento moderna que soporta una representaci? de mapas m? 
r?ida y una panor?ica m? suave en todas las pantallas. Ahorrando tiempo 
valioso en la cabina, las pantallas se inicializan en cuesti? de segundos 
despu? de la puesta en marcha, proporcionando acceso inmediato a frecuencias, 
datos de planes de vuelo y m?. Tambi? se incluye el ordenador de datos de aire 
(GDC 72), el sistema de referencia de encabezamiento de actitud (AHRS) (GRS 79), 
un sistema de espera electr?ico Aspen (EFD-1000), un magnet?etro de 3 ejes de 
estado s?ido (GMU 44) / Approach y sistemas WAAS Certified GPS y radios Nav / 
Comm (16 vatios) (GIA 63Ws), un Sistema Electr?ico de Indicaci? del Motor (EIS), 
un Transpondedor Mode S con ADS-B out (GTX 335ES), Panel de Audio Digital (GMA 
1347 ), Sistemas de Informaci? de Tr?ico (TIS) y Mapeo de Terrenos y 
Obst?ulos completan el equipo est?dar en el TX. El Seminole, equipado con dos 
motores Lycoming de 180 CV, tiene un peso m?imo de despegue de 3.800 libras, 
una velocidad m?ima de 202 kts y un techo de 15.000 pies.
 
La Escuela John D. Odegard 
de Ciencias Aeroespaciales de la University of North Dakota es un centro mundialmente reconocido de aprendizaje 
aeroespacial, internacionalmente aclamado por sus logros en educaci? 
universitaria en Aviación y entrenamiento de vuelo, investigaci? atmosf?ica, 
estudios espaciales, ciencia de sistemas terrestres y ciencias de la computaci? 
Aplicaciones. Con 825 profesores y miembros del personal, y m? de 1800 
estudiantes de todo el mundo, y muchos programas y proyectos de investigaci?, UND Aerospace Sciences est?marcando el paso para la educaci? aeroespacial.
UND Aerospace posee y opera la flota de entrenamiento civil m? grande del 
mundo, compuesta por m? de 150 aviones y dispositivos de entrenamiento de 
vuelo. UND Aerospace registra m? de 125,000 horas de entrenamiento de vuelo en 
su Grand Forks, ND; Meza, AZ y Crookston, MN lugares anualmente.
Acerca de Piper Aircraft
 
Piper Aircraft 
Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores 
eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores 
M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares, 
valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han 
probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su 
tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, 
Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente 
avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper 
disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.
Piper es miembro de 
la Asociaci? de Fabricantes de Aviación General.
 
M? 
informaci? en 
www.piper.com
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youtube.com/PiperAircraftInc