M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Proceso de selección de participantes

desde el 01/01/2017 hasta el 20/02/2017

 

 

2441

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2441      -      18 de Febrero de 2017

 

 

Piper lidera el camino de la innovación con Garmin

Piper Aircraft anunció que ha logrado la certificación del Garmin G1000 NXi, tanto para el bimotor Piper Seminole como para el monomotor Archer, y que las entregas de estos aviones ya han comenzado

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela de Ciencias Aeroespaciales "John D. Odegard" de la University of North Dakota es el cliente de lanzamiento para la próxima generación de entrenadores Piper. UND y Piper Aircraft anunciaron el contrato adjudicado en abril de 2016 para más de 100 aviones de entrenamiento de los cuales 12 aviones ya han sido entregados. (Ver Aeromag Nº 2142)

El G1000 NXi incorpora capacidades innovadoras en una plataforma avanzada de aviónica. El sistema significativamente mejorado ofrece una potencia de procesamiento mejorada que soporta una representación de mapas más rápida y una panorámica más suave en todas las pantallas. Las características tales como la conectividad de la cabina de mando inalámbrica, incluyendo las actualizaciones de base de datos inalámbricas utilizando Garmin Flight Stream 510, enfoques visuales, superposición de mapas en el indicador de situación horizontal (HSI), así como opciones ADS-B mejoradas están disponibles en la próxima generación Archer and Seminole .
"El Piper Archer y Seminole equipados con G1000 NXi de la FAA proporcionan una pantalla de vuelo modernizada y ofrecen mejoras significativas de rendimiento a las capacidades aviónicas. Esta mejora junto con la incorporación del motor de inyección de combustible Lycoming (IO-360-B4A) disponible en el Archer, hacen de nuestros entrenadores primarios el avión de entrenamiento de pistón más avanzado disponible en el mercado hoy en día ", dijo el presidente y CEO Simon Caldecott.

 

El Archer TX incluye el paquete de aviónica Garmin G1000 NXi que incorpora una potencia de procesamiento moderna que soporta una representación de mapas más rápida y una panorámica más suave en todas las pantallas. Ahorrando tiempo valioso en la cabina, las pantallas se inicializan en cuestión de segundos después de la puesta en marcha, proporcionando acceso inmediato a frecuencias, datos de planes de vuelo y más. También se incluye el Sistema de Referencia de Ruta de Actitud de Datos de Aire (ADAHRS) (GSU 75), un Sistema de Espera Electrónica de Aspen (EFD-1000), un Magnetómetro de 3 Ejes (GMU 44), un Enruta / (GIA 63Ws), un sistema electrónico de indicación del motor (EIS), un transpondedor Mode S con salida ADS-B (GTX 335ES), panel de audio digital (GMA 1347), sistemas de información de tráfico TIS), y Mapeo de Terreno y Obstáculos completan el equipo estándar en el TX. El Archer TX viene equipado de serie con un motor Lycoming de 180 CV, ofrece una velocidad de crucero de 128 ktas / 237 km / h. Un motor opcional inyectado Lycoming IO-360-B4A también está disponible.
Acerca de Seminole
 

El Seminole incluye el paquete de aviónica Garmin G1000 NXi que incorpora una potencia de procesamiento moderna que soporta una representación de mapas más rápida y una panorámica más suave en todas las pantallas. Ahorrando tiempo valioso en la cabina, las pantallas se inicializan en cuestión de segundos después de la puesta en marcha, proporcionando acceso inmediato a frecuencias, datos de planes de vuelo y más. También se incluye el ordenador de datos de aire (GDC 72), el sistema de referencia de encabezamiento de actitud (AHRS) (GRS 79), un sistema de espera electrónico Aspen (EFD-1000), un magnetómetro de 3 ejes de estado sólido (GMU 44) / Approach y sistemas WAAS Certified GPS y radios Nav / Comm (16 vatios) (GIA 63Ws), un Sistema Electrónico de Indicación del Motor (EIS), un Transpondedor Mode S con ADS-B out (GTX 335ES), Panel de Audio Digital (GMA 1347 ), Sistemas de Información de Tráfico (TIS) y Mapeo de Terrenos y Obstáculos completan el equipo estándar en el TX. El Seminole, equipado con dos motores Lycoming de 180 CV, tiene un peso máximo de despegue de 3.800 libras, una velocidad máxima de 202 kts y un techo de 15.000 pies.

 

La Escuela John D. Odegard de Ciencias Aeroespaciales de la University of North Dakota es un centro mundialmente reconocido de aprendizaje aeroespacial, internacionalmente aclamado por sus logros en educación universitaria en aviación y entrenamiento de vuelo, investigación atmosférica, estudios espaciales, ciencia de sistemas terrestres y ciencias de la computación Aplicaciones. Con 825 profesores y miembros del personal, y más de 1800 estudiantes de todo el mundo, y muchos programas y proyectos de investigación, UND Aerospace Sciences está marcando el paso para la educación aeroespacial.
UND Aerospace posee y opera la flota de entrenamiento civil más grande del mundo, compuesta por más de 150 aviones y dispositivos de entrenamiento de vuelo. UND Aerospace registra más de 125,000 horas de entrenamiento de vuelo en su Grand Forks, ND; Meza, AZ y Crookston, MN lugares anualmente.
Acerca de Piper Aircraft
 

Piper Aircraft Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la aviación de negocios y particulares, valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, Seminole y Seneca V, forma la línea más completa de aviones técnicamente avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper disponen de avanzada aviónica Garmin en la cabina.

Piper es miembro de la Asociación de Fabricantes de Aviación General.

 

Más información en www.piper.com

facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft - youtube.com/PiperAircraftInc


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.