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El reci? estrenado 
Modelo A? 2017 TBM 930 tiene el popular "Elite Package" interior mejorado, e 
incluye el Airbag de Cintur? de Seguridad AmSafe opcional en la secci? de 
torso de los cinturones de seguridad de 4 puntos en los dos asientos de la 
cabina. Cuando se dispara, el airbag se despliega y se aleja del ocupante 
sentado, proporcionando protecci? a la cabeza, el cuello y el torso. El Airbag 
de Cintur? de Seguridad AmSafe del TBM 930 cumple con los requisitos FAR 23.562 
26g para asientos de piloto / copiloto y proporciona seguridad adicional para 
impactos de supervivencia. 
Las caracter?ticas 
del modelo TBM 930 del a? 2017 para pasajeros incluye una cabina redise?da con 
nuevos asientos, posacabezas y apoyabrazos; junto con carenados de asientos que 
ahora est? cubiertos con material de tela sint?ica Ultraleather? que ofrece 
mayor longevidad. 
Tres armon?s 
interiores de cabina est? disponibles para la elecci? del cliente: Black 
Diamond, Luxor beige y gris ?ata. Los accesorios de aluminio cepillado para la 
escalera de la puerta principal, el pasamanos, la puerta piloto y la viga 
lateral del asiento trasero son est?dar, con un acabado pulido disponible como 
una opci?. 
Introducido en el 
panel de la cabina est?el nuevo transpondedor GTX 345 de Garmin, configurado 
con la compatibilidad "In" de ADS-B con la piedra angular de vigilancia-difusi? 
dependiente autom?ica de la modernizaci? del espacio Aéreo. La funci? "In" 
permite a los aviones recibir informaci? sobre el tr?ico y el tiempo 
(disponible en los Estados Unidos).   
Algunas 
caracter?ticas que antes eran opciones ahora se incluyen en la versi? 2017 TBM 
930, como un agitador de palo vinculado con el sistema de Protecci? de Bajo 
Velocidad (USP) y la pasarela Flight Stream 210 que permite la conectividad 
inal?brica para dos dispositivos m?iles que ejecutan el Garmin Pilot App.
  
Los controles de 
temperatura de la cabina ahora est? retroiluminados y los pasajeros tienen 
acceso a puertos de carga USB de alta potencia instalados en los lados izquierdo 
y derecho de la cabina. Tambi? en la cabina est? un nuevo contador de horas 
digital para el seguimiento del tiempo de vuelo y tres puertos de carga USB de 
alta potencia (5 V / 3 Amp).   
Como en a?s 
anteriores, el "Paquete Elite" de la aeronave incluye el muy apreciado Programa 
de Cuidado TBM (TCP) de Daher, que cubre todos los costos de mantenimiento 
programados por cinco a?s o 1.000 horas (lo que ocurra primero). Al 
proporcionar una garant? est?dar de cinco a?s en fuselaje, motor, avi?ica y 
sistemas, esta cobertura minimiza claramente los costos operacionales de la TBM.
 
Todas las aeronaves 
TBM 930 y TBM 900 del a? modelo 2017 est? configuradas para acomodar el 
recinto "Privacidad Elite", una opci? de cambio r?ido que integra un ?ea de 
lavabo en el fuselaje en popa del TBM. Sirve como asiento de banco con una pared 
divisora baja cuando no est?en uso durante el vuelo, y se convierte en un 
compartimiento de ba? completamente privado con el toque de un bot?.   
"Siempre estamos 
dedicados a ofrecer lo mejor en t?minos de dise? y tecnolog? para los 
clientes, y el TBM 930 Modelo A? 2017 no es una excepci?", dijo Nicolas 
Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios Daher Avi?. "Este a?, 
la atenci? se centra en la mejora continua a trav? de caracter?ticas que 
aportan seguridad adicional y a? m? confort para los pasajeros. El resultado 
refleja la pasi?, la imaginaci? y el compromiso de nuestros equipos, que se 
dedican a satisfacer las expectativas del mercado".   
TBM 930 
Presentado en abril, 
el 2016 TBM 930 es el m? reciente miembro de la familia de aviones de 
turbopropulsores TBM TBH de Daher.   
Se beneficia del 
mismo rendimiento y caracter?ticas t?nicas que contribuyeron al ?ito del TBM 
900, un avión de seis pasajeros. Las diferencias entre los dos modelos se 
concentran en su avi?ica primaria.   
El TBM 930 integra un 
modo de pantalla dividida, permitiendo que los mapas y los planes de vuelo 
permanezcan en las tres pantallas de 12 pulgadas, cada una instalada lado a lado 
con informaci? primaria, de tr?ico y de tiempo. Las pantallas de alta 
resoluci? ofrecen una utilizaci? mejorada gracias al modo de visi? sint?ica.
 
Un nuevo controlador 
de pantalla t?til de vidrio sirve como punto de entrada principal del piloto, 
mostrando comunicaci? y otros controles de navegaci?.   
El TBM 930 ofrece un 
rendimiento cercano al de los aviones comerciales ligeros: una velocidad m?ima 
de crucero de 330 nudos (611 km./hr.), Alcance m?imo de 1.730 naut. mi. (3.200 
km.), Ofreciendo al mismo tiempo mayor flexibilidad con su capacidad de carga y 
capacidad de operar desde peque?s aeropuertos.   
Otra de las 
caracter?ticas de los aviones TBM 930 es su capacidad en los aeropuertos de 
monta?: mantener su rendimiento incluso en climas calurosos, y s?o requieren 
1.200 metros de pista para despegar y aterrizar (incluso en aeropuertos como el 
franc? Courchevel, con una altitud de 8.000 pies y A una temperatura ISA de + 
30 ? C).   
La familia de 
aeronaves TBM es adecuada para el transporte p?lico de pasajeros, y su uso en 
tales operaciones se est?expandiendo con cambios en las regulaciones de 
aeronavegabilidad para aeronaves de turboh?ice monomotor. En Francia, la 
reglamentaci? ha permitido que la TBM se utilice para el transporte p?lico de 
pasajeros desde 2013. Sobre la base de la experiencia francesa, la Agencia 
Europea de Seguridad Aérea (EASA) prev?permitir este tipo de operaciones en 
toda Europa a partir de 2017.   
Los TBM 900 y TBM 930 
ya han recibido m? de 200 pedidos desde su lanzamiento, de los cuales 160 han 
sido entregados hasta el 31 de diciembre de 2016. Ambos aviones son construidos 
por Daher en su emplazamiento industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyr??s, 
Francia.   
M? informaci? en
tbm.aero   Daher es un 
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para 
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos 
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y 
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er 
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y 
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
 Daher anota un 
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos 
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la 
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como 
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.   M? 
informaci? en 
daher.com 
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