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Cuando las nuevas regulaciones entren en vigencia, los operadores 
habr? ampliado las oportunidades de desplegar aeronaves de turbopropulsores de 
un solo motor en cartas, servicios corporativos y en otras misiones, 
benefici?dose de su eficiencia y rapidez.   
Basado en el excelente historial de seguridad de tales aeronaves turboh?ice 
- incluyendo la línea de productos TBM de Daher - la aprobaci? para su 
operaci? comercial en IMC y en la noche se ha concedido progresivamente en 
Am?ica del Norte y en otras partes del mundo, excepto Europa.   
Las autoridades nacionales, como la Direcci? General de Aviación Civil (DGAC) 
de Francia, concedieron en 2013 un certificado de operador aeronáutico a 
Voldirect, una compa?a de taxis Aéreos situada en el oeste de Francia en el 
aeropuerto de Rennes Bretagne. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) 
proporcion?una exenci? para sus vuelos comerciales en condiciones nocturnas / 
IMC.   
Como resultado, Voldirect se convirti?en el primero en operar vuelos 
comerciales con una TBM en Europa, transportando posteriormente a unos 2.100 
pasajeros y registrando 1.200 horas con un ?ico TBM 850. Esta primavera, 
Voldirect est?introduciendo un segundo TBM 850 en su nueva base en Lyon, Con un 
tercio est?previsto para una ubicaci? del aeropuerto que se anunciar?Otro operador, St-Barth Executive, situado en el aeropuerto Gustaf III en la 
isla caribe? de Saint-Barth?emy, ha solicitado un Certificado de Operador de 
Aeronaves Franc? y planea ser el primer operador comercial de una versi? TBM 
900 basada en las Antillas Francesas .
 
"La determinaci? y el trabajo duro de operadores como Voldirect Fr??ic 
Caussarieu y Vincent Beauvarlet del Ejecutivo de Saint-Barth, junto con el 
liderazgo de la DGAC y EASA en el cambio regulatorio, han sido fundamentales 
para convencer a la Uni? Europea para permitir operaciones comerciales con 
monomotores Turbopropulsores", dijo Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de 
la Unidad de Negocios de Daher Airplane. "Esperamos ver el TBM cada vez m? 
desplegado en las cartas para el transporte a la carta - especialmente de los 
aeropuertos comunitarios, con los operadores que se benefician de la velocidad 
de nuestra familia de aviones, costos de operaci? econ?icos y la capacidad de 
servir pistas m? peque?s". 
El atractivo de la familia TBM para vuelos comerciales y ch?ter es la 
innovadora opci? "Elite Privacy" de compartimiento para lavabos de cambio 
r?ido, disponible para aviones de nueva producci? a partir de 2017. La 
configuraci? Elite Privacy integra un ?ea de lavabo en el fuselaje en popa de 
TBM De un asiento de banco con una pared divisora baja cuando no est?en uso, 
y la conversi? a un compartimiento de ba? completamente privado con el simple 
toque de un bot?. 
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