| 
Este hito confirma 
que el desarrollo del programa est?avanzando bien y que el avión Global 7000 
est?en camino de entrar en servicio en la segunda mitad de 2018.   
FTV2, llamado "The 
Powerhouse", est?dise?do para probar sistemas de aviones, incluyendo 
propulsi?, sistemas el?tricos y mec?icos, los cuales fueron completamente 
funcionales durante el vuelo de 4 horas y 28 minutos.   
El capit? Jeff 
Karnes, asistido por su copiloto, J.R. Marcolesco y el ingeniero de pruebas de 
vuelo, Ben Povall, despeg?de las instalaciones de Bombardier en Toronto a las 
10:50 de la ma?na del s?ado. El vuelo inicial tambi? prob?el rendimiento de 
la aeronave a gran altura, con FTV2 subiendo a 43,000 pies (13.106,4 metros), 
como se esperaba. 
"El exitoso vuelo 
del primer veh?ulo de prueba en vuelo (FTV1) en noviembre de 2016 abri?el 
camino al vuelo suave de FTV2 este fin de semana pasado", dijo Michel 
Ouellette, vicepresidente senior de Global 7000 y Global 8000 Program. 
"Estamos enfocados en cumplir con el programa de desarrollo y certificación del 
programa y, una vez m?, hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer 
resultados a trav? del trabajo duro y la dedicaci? de los equipos altamente 
calificados que trabajan en el programa". 
"Ahora tenemos un 
veh?ulo de prueba de vuelo dedicado a probar los sistemas de la aeronave. Los 
datos de FTV2 complementar? los exitosos resultados que ya hemos obtenido de 
las plataformas de prueba, incluyendo el Sistema Integrado de Prueba de Sistemas 
y certificación (ISCTR) y de las extensas pruebas en vuelo de FTV1 hasta la 
fecha", dijo Francois Caza, vicepresidente de Desarrollo de Productos e 
ingeniero jefe de Bombardier. "Estamos en camino con nuestro programa de 
pruebas y estamos muy satisfechos con la progresi? y el rendimiento de nuestros 
veh?ulos de prueba en vuelo hasta la fecha. La dedicaci? y colaboraci? que 
nuestros equipos han demostrado han sido cruciales para lograr este importante 
hito", agreg?   
El jet 
de negocios Global 7000 est?dise?do exclusivamente desde adentro hacia 
afuera para ofrecer una experiencia de cabina como ninguna otra aeronave. El 
?ico avión de negocios de la industria con cuatro espacios habitables y un ?ea 
de descanso dedicada a la tripulaci?, el Global 7000 ofrece una comodidad 
incomparable y flexibilidad de dise? interior que establecer?el est?dar para 
una nueva categor? de grandes aviones comerciales. 
El dise? avanzado 
del ala del avión Global 7000 fue concebido para optimizar la velocidad, el 
alcance y el control para un viaje excepcionalmente suave, una capacidad de 
aproximaci? escarpada y un rendimiento de campo corto. Con el acceso a 
aeropuertos como London City, el Global 7000 le permite acercarse m? a su 
destino final de manera m? eficiente. 
La aeronave de 
negocios Global 7000 conectar?Londres a Singapur, Dubai a Nueva York o Sydney a 
San Francisco sin escalas y contar?con una velocidad m?ima de funcionamiento 
de M 0.925. Los pasajeros que vuelan en el avión de negocios Global 7000 
experimentar? una impresionante capacidad de largo alcance de 7.400 NM (13.705 
km) en M 0.85 con ocho pasajeros.   Bombardier es 
el fabricante l?er mundial de aviones y trenes. Mirando hacia el futuro 
entregando hoy, Bombardier est?evolucionando la movilidad en todo el mundo 
respondiendo a la llamada para un transporte m? eficiente, sostenible y 
agradable en todas partes. Sus veh?ulos, servicios y, sobre todo, sus empleados 
son lo que lo hace un l?er global en el transporte. Bombardier tiene su 
sede en Montreal, Canad? Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto 
(BBD) y componen el Índice Dow Jones Sustainability North America. En el a? 
fiscal terminado el 31 de diciembre de 2016, registr?ingresos por $ 16.3 mil 
millones. 
M? informaci? en bombardier.com En Twitter
 @BBD_Aircraft 
y @Bombardier 
   |