Bell Helicopter y el 
Sr. Urschel conmemoraron este hito en el stand de Bell Helicopter en Heli-Expo 
2017: "No podrá  estar m? contento de recibir la primera Bell 505 y poner el 
helicóptero en servicio", dijo Urschel. "He sido parte del programa Bell 
505 desde el principio y he estado anticipando este momento. Despu? de 
experimentar la primera mano del avi?, no pod? creer la potencia y las 
capacidades de rendimiento de una aeronave de esta clase".
Urschel form?parte 
del Consejo Asesor de Clientes de Bell Helicopter (CAC) que particip?
directamente en el asesoramiento sobre el dise? de la Bell 505. La CAC gui?las 
especificaciones y capacidades que se integraron en la plataforma para adaptarse 
a un conjunto diverso de necesidades de misi?. Este primer Bell 505 est?
configurado para operaciones de diversa utilidad y se realizar?en varios 
conjuntos de misiones para incluir charter, turismo y utilitarias.
"Esta es una 
ocasi? trascendental para Bell Helicopter y el programa Bell 505", dijo 
Patrick Moulay, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Bell 
Helicopter. "Esto marca el primero de muchas entregas, y sentimos que 
realmente alcanzamos la marca en el cumplimiento de nuestros compromisos de 
proporcionar un avión seguro, confiable y de alto rendimiento para el mercado de 
luz corta".
El Bell 505 ofrece a 
los operadores muchas ventajas sobresalientes, incluyendo el motor Arrius 2R de 
Safran Helicopter Engines que incorpora una arquitectura robusta y confiable, 
junto con un control de motor digital Full Authority de doble canal (FADEC) que 
mejora la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto.

"Ver la entrada en 
servicio del Bell 505 es un momento muy especial para Safran, ya que es la 
primera vez que nos asociamos con Bell en un programa de helicópteros", dijo 
Bruno Even, CEO de Safran Helicopter Engines. "Queremos felicitar al equipo 
de Bell que ha contribuido a este logro. Todos nosotros en Safran Helicopter 
Engines estamos muy orgullosos de ser parte del equipo, y aseguraremos que Pylon 
Aviation Inc. se beneficie del mejor apoyo posible".
Con una velocidad de 
125 nudos (232 km / h), un alcance de 340 millas n?ticas (629 km) y una carga 
?il de 1.500 libras (680 kg), la Bell 505 est?dise?do para ser seguro y f?il 
de volar, a la vez que proporciona un valor significativo a el operador. El 
dise? orientado al cliente de la aeronave coloca la seguridad, el rendimiento y 
la asequibilidad a la vanguardia, mezclando los sistemas probados con tecnolog? 
avanzada y un dise? elegante y moderno.
La fiabilidad, 
velocidad, rendimiento y maniobrabilidad de la Bell 505 se integra con un piso 
plano, cabina abierta que es configurable para una gran variedad de misiones y 
cargas ?iles. La espaciosa cabina puede configurarse para transportar hasta 
cuatro pasajeros o configurarse para misiones de carga interna mediante la 
remoci? de asientos de cabina trasera de desconexi? r?ida y asiento de 
copiloto. El dise? de la cabina de piso plano de la Bell 505 y el gran 
compartimiento de equipaje rectangular permiten que la Bell 505 se adapte a sus 
necesidades cambiantes de la misi?. Estas caracter?ticas combinadas con un 
sistema de transmisi? y rotores probado y confiable hacen de la Bell 505 una 
verdadera aeronave multi-misi? en el mercado de un solo motor de luz corta.
 
Bell Helicopter, 
una subsidiaria de propiedad total de Textron Inc., es un productor l?er en la 
industria de aeronaves comerciales y militares, tripulados y no tripulados de 
elevaci? vertical y el pionero de los revolucionarios aviones tiltrotor. 
Globalmente reconocida por su servicio al cliente de clase mundial, su 
innovaci? y calidad superior, la fuerza de trabajo mundial de Bell sirve a los 
clientes que vuelan Bell en m? de 120 pa?es.
 
Textron Inc. 
es una compa?a de varias industrias que aprovecha su red global de aviones, 
defensa, negocios industriales y financieros para ofrecer a sus clientes 
soluciones y servicios innovadores. Textron es conocido en todo el mundo por sus 
poderosas marcas como Bell Helicopter, Cessna, Beechcraft, Hawker, Jacobsen, 
Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Greenlee, Textron Off Road, Textron Systems y TRU 
Simulation + Training.