En la presentaci? 
realizada hoy en el Sheraton Córdoba, fue encabezada por el Ministro de Turismo 
de la Naci?, Gustavo Santos; el Director Comercial de AA, Diego Garc? y el 
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Ba?elos. 
Los destinos norte 
del hub Córdoba ser? Mendoza-Jujuy-Tucum?-Salta-Iguaz?y Resistencia, en tanto 
que los del sur abarcar? las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y 
Trelew. A su vez, se le suman Neuqu? y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas 
directas desde Córdoba. 
El director Comercial 
de Aerolineas, Diego Garc?, se refiri?a estos avances de la empresa, que 
tendr? lugar desde abril pr?imo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio 
Taravella, durante un encuentro efectuado en el Sheraton Hotel de la capital 
provincial. 
Diego Garc?, explico 
los detalles del HUB COR y destac?"hoy es un d? muy importante, porque 
Aerolíneas est?presentando su tercer HUB en Argentina. Y Córdoba se convierte 
en un centro de distribuci? de vuelos para nuestra compa?a. Y quiero 
agradecerle a Julio (Ba?elos) y a su equipo por todo el apoyo que tuvimos desde 
el primer d?, ya que esto requiere una inversi? y una log?tica muy 
importante". 
Ademas destac?que 
"Estamos operando 13 destinos desde Córdoba, lo que hicimos con el Hub Cba es 
efectivizar la conectividad, convirti?dose, Córdoba, en el centro de 
conectividad m? r?ido del Norte al Sur del pa?. Es volver a poner a Córdoba 
en el ?bito aerocomercial, con este hub estamos pr?ticamente duplicando 
nuestras operaciones en Córdoba. Córdoba tendr?vuelos non stop (sin escalas) 
que la conectar? con 16 ciudades que tenemos dentro de la Argentina de las 37 
que operamos" 
Por su parte, el 
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Ba?elos destac? "Estamos con 
un fuerte desaf? de hacer crecer el turismo nacional vendiendo nuestra Córdoba 
como una puerta m? de entrada a la Argentina. La historia de nuestro pa? marca 
que somos un pa? federal y esta decisi? de Aerolíneas, es plasmar la voluntad 
de que sea un pa? netamente federal y eso realmente es una pol?ica de estado, 
por eso el agradecimiento al presidente de Aerolíneas y a todos los presentes 
que colaboran con esto. Cuenten con nosotros" 
Al cerrar la 
disertaci? el Ministro de Turismo, Gustavo Santos dijo: "Quiero agradecer esta 
nueva etapa de la empresa por haber entendido la potencialidad de esta provincia 
por su ubicaci? estrat?ica est?naturalmente concebida para esto. No hay dudas 
que la empresa est?pasando por uno de sus mejores momentos, a pesar de que 
tiene que vencer dificultades fuertes, porque se le ha hecho una exigencia de 
eficiencia muy grande, que no solo est?cumpliendo, sino que superando. No nos 
olvidemos que en la estrategia de conectividad de Argentina se va la vida de 
este pa?". 
En cuanto a los 
beneficios para la compra de pasajes con tarjeta Diego Garc? destac?el 
esfuerzo del Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja para la concreci? de planes en 
12 cuotas.
 
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales 
compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque 
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, 
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa. 
Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la 
Argentina, conecta a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra 
compa?a Aérea. El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de 
renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 
340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la 
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.