Ejecutivos de Piper 
Aircraft asistieron al evento junto con sus distribuidores y agentes de ventas, 
entre el 10 al 12 de octubre en Las Vegas.
"La Convenci? 
NBAA brinda una gran oportunidad para promocionar nuestros tres productos M-Class 
a una amplia gama de operadores de Aviación comercial. Cada avi?, desde nuestro 
pist? monomotor presurizado hasta el propulsor turbo de motor ?ico, ofrece 
caracter?ticas de seguridad avanzadas, costos de adquisici? competitivos y 
bajos costos de operaci?. Nuestro producto estrella, el M600, con su gran carga 
?il y su alcance, est?demostrando ser el compa?ro ideal de jet para un 
departamento de vuelo corporativo", dijo Ron Gunnarson, Vicepresidente de 
Ventas, Marketing y Atenci? al Cliente de Piper.
El producto estrella 
de Piper, el M600, el turboh?ice monomotor M500 y el de pist? monomotor 
presurizado M350, que integran la clase M de Piper en su totalidad, se 
posicionan de manera destacada en la exhibici? est?ica en el Aeropuerto 
Henderson. Adem? de la pantalla est?ica, la Compa?a present?una maqueta de 
tama? real del Piper M600 en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
"Esperamos 
promover nuestra amplia gama de productos de clase de cabina para la comunidad 
de Aviación de negocios que asiste a NBAA BACE", dijo el CEO de Piper 
Aircraft, Simon Caldecott. "El avión de seis asientos, Pratt & Whitney PT-6 
se est?convirtiendo r?idamente en el avión ideal para aquellos que buscan una 
cabina elegante y una reducci? sustancial en la carga de trabajo del piloto. 
Las caracter?ticas de seguridad integradas disponibles en todos los productos 
de Clase M, as?como su rendimiento, hacen que los tres l?eres de valor de 
aeronaves en sus segmentos de mercado particulares".
 
El Piper M350  
est?equipado con la suite de avi?ica Garmin 1000, caracter?ticas de 
protecci? de estabilidad electr?ica, protecci? de underspeed, pares de 
redundancia y modo de nivel autom?ico. El M350 tambi? est?equipado con modo 
de decenso autom?ico de emergencia, que es una caracter?tica de seguridad 
importante que autom?icamente desciende el avión a niveles m? bajos, en el 
raro caso el piloto se encuentre incapacitado a alturas donde el ox?eno es 
necesario. El M350 Piper presenta seis asientos Club y es potenciado por un 
motor Lycoming TIO-540-AE2A de 350 caballos de fuerza, permitiendo 213 KTAS 395 
km/h de velocidad m?ima a un crucero de 25.000 pies.
La cabina cuenta con dos chalecos salvavidas de 10.4 pulgadas y MFD de 12.4 
pulgadas de alta resoluci?, junto con un piloto autom?ico GFC700.
El 2016 M350 cotiza a un precio competitivo de $1.155.500.
 
El Piper M500 cuenta con lo ?timo de avi?ica Garmin G1000, 
caracter?ticas de seguridad mejoradas y una serie de otras mejoras 
significativas en los productos. El seis plazas M500 es potenciado por un motor 
de Pratt & Whitney PT6A-42A 500 shp, desarrolla una m?ima velocidad de crucero  
de KTAS 260 / 482 km/h y tiene un alcance de 1.000 nm / 1.852 km.; equipado con 
una suite de avi?ica mejorada Garmin G1000 cuenta con las m? avanzadas 
caracter?ticas de seguridad disponibles en cualquier monomotor Turbo Helic? el 
M500 2016 cotiza a un precio competitivo de $ 1,99 millones.
La Clase M de Piper ofrece rendimiento y seguridad constituida sobre un 
probado fuselaje de avión que ha sido un est?dar del sector durante a?s. 
Cuatro derivados refinados conforman la línea completa: M600 recientemente 
certificado, el M500, el M350 y el Matrix.
Cada producto adapta a su propio punto y nicho de precio, y cada avión 
proporciona la oportunidad para elevar claramente al siguiente nivel. La línea 
Clase M fue creada para maximizar el negocio y la experiencia del viaje privado, 
rendimiento, eficiencia y simplicidad.
 
El Piper M600, 
es el avión m? avanzado y capaz de la línea clase M de Piper, lleva seis 
asientos y es propulsado por un motor turbo Pratt & Whitney PT6A-42A de 
600SHP nominales. El avión desarrolla una velocidad m?ima de 274 ktas / 507 km/h 
en la configuraci? de m?ima energ? disponible y tiene un alcance m?imo de 1.484 nm / 2.748 km en configuraci? de crucero intermedio. 
El M600 cuenta con la m? 
sofisticada suite de avi?ica de Aviación general de Garmin. El Garmin G3000 
ofrece a la industria un panel intuitivo y con capacidades avi?icas de gran alcance.
El Innovador dise? experimental 
le permite una f?il y 
eficiente Gestión  del vuelo, aumentando m?genes de seguridad y reduciendo la carga de trabajo 
experimental.
Ergon?icamente dise?do para el piloto, 
el control de radios, canales de audio e intercom, c?igos, gr?icos, mapas, entrada del plan de vuelo y sistemas 
que han 
sido muy simplificados con el controlador de pantalla t?til de Garmin 
GTC 570. El 570s GTC doble proporciona un punto centralizado de acceso para la 
mayor? de la avi?ica, entradas de selecci? y datos.
El M600 ha 
mejorado las caracter?ticas de seguridad en modo de descenso de emergencia, 
protecci? de estabilidad electr?ica, modo nivel Underspeed con protecci? de 
exceso de velocidad.
La est?ica, ergonom? y tecnolog?s de los nuevos aviones Piper M600 redefinen 
el confort y la comodidad. Las caracter?ticas interiores y el estilo de 
asientos del M600 han sido recientemente optimizados para la comodidad, as?como 
los paneles laterales 
con una interfaz mejorada para el pasajero. Adem?, tres nuevas paletas de 
colores han sido cuidadosamente creadas teniendo al cliente en mente. Un proceso de 
estudio ayud?a identificar las caracter?ticas y atributos que ser?n m? 
apreciadas por los pilotos y clientes, incluyendo puertos de carga USB, asientos 
de clase ejecutiva y mesas plegables.
El 2016 M600 cotiza a un precio competitivo de $ 2,853 millones.
 
Piper Aircraft 
Inc., con sede en Vero Beach, Florida, ofrece aviones mono y bimotores 
eficientes y confiables en todo el mundo. La serie Clase M, con los monomotores 
M600, M500, M350 y Matrix, ofrece a la Aviación de negocios y particulares, 
valor y rendimiento elegante. La clase bimotor, con los Seneca V y Seminole, han 
probado un excelente rendimiento, eficiencia y simplicidad en aviones de su 
tipo. La clase entrenador, con los Warrior, Archer TX, Archer DX, Arrow, 
Seminole y Seneca V, forma la línea m? completa de aviones t?nicamente 
avanzados de entrenamiento de pilotos en todo el mundo. Todos los aviones Piper 
disponen de avanzada avi?ica Garmin en la cabina.
Piper es miembro de 
la Asociaci? de Fabricantes de Aviación General.
 
M? 
informaci? en 
www.piper.com
facebook.com/PiperAircraft - Twitter: @PiperAircraft -
youtube.com/PiperAircraftInc