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A? 9 - Número 2797      -      09 de febrero de 2018

 

 

El BJ AS2 supers?ico de Aerion y Lockheed Martin

Dos l?eres en tecnolog? supers?ica, Aerion y Lockheed Martin anunciaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para definir un proceso formal y cerrado para explorar la viabilidad de una articulaci? desarrollo del primer avión comercial supers?ico del mundo, el Aerion AS2

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En los pr?imos 12 meses, las compa?as trabajar? juntas para desarrollar un marco en todas las fases del programa, incluida la ingenier?, la certificación y la producci?.

El presidente de Aerion, Robert M. Bass, declar? "Esta relaci? es absolutamente clave para crear un renacimiento supers?ico. En lo que respecta al conocimiento supers?ico, las capacidades de Lockheed Martin son bien conocidas y, de hecho, legendarias. Compartimos con Lockheed Martin un compromiso para el desarrollo a largo plazo de aeronaves civiles supers?icas eficientes ".

"Estamos entusiasmados de trabajar con Aerion en el desarrollo del jet supers?ico eficiente de pr?ima generaci? que potencialmente servir?como plataforma para el lanzamiento de futuros aviones supers?icos", dijo Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics.

El MOU es el resultado de extensas discusiones entre Aerion y el equipo de Programas de Desarrollo Avanzado Skunk Works? de Lockheed Martin. Durante casi 75 a?s, Skunk Works ha existido para crear aviones revolucionarios que superan los l?ites de lo que es posible.

Lockheed Martin, conocido por desarrollar el avión de combate supers?ico l?er mundial, el F-16, el F-35 y el F-22, as?como el avión de reconocimiento Mach 3+ SR-71, se ha comprometido a fomentar nuevas innovaciones y desarrollar supers?ico tecnolog?s con aplicaciones civiles y comerciales.

"Despu? de nuestra revisi? inicial de la tecnolog? aerodin?ica de Aerion, nuestra conclusi? es que el concepto Aerion AS2 garantiza una mayor inversi? de nuestro tiempo y recursos", dijo Carvalho. "Nos comprometemos a permanecer a la vanguardia de la tecnolog? aeroespacial y estamos ansiosos por examinar la contribuci? que podemos hacer para trabajar con Aerion en la fabricaci? de la historia de la Aviación".

Durante los ?timos dos a?s y medio, Aerion avanz?en la aerodin?ica y el dise? estructural del AS2 a trav? de un acuerdo de colaboraci? de ingenier? previo con Airbus. A trav? de ese esfuerzo, las dos compa?as desarrollaron un dise? preliminar de estructuras de alas y fuselajes, dise? de sistemas y conceptos preliminares para un sistema de control de vuelo fly-by-wire.

"Estamos agradecidos por la contribuci? de Airbus al programa", dijo Brian Barents, presidente ejecutivo de Aerion. "No podrá mos haber movido el programa a esta etapa sin su apoyo".

En mayo de 2017, GE Aviation anunció un acuerdo con Aerion para definir un motor supers?ico para AS2. El ?timo anuncio de Lockheed Martin posiciona a Aerion como el l?er en el incipiente sector de la Aviación civil supers?ica.

 

Aerion Corporation de Reno, Nevada, se form?en 2003 para introducir una nueva era de vuelo supers?ico pr?tico y eficiente. Durante m? de una d?ada, Aerion ha desarrollado y demostrado tecnolog? de ala avanzada en conjunto con la NASA y otras instituciones aeron?ticas l?eres. Esta investigaci? incluye un avance en el flujo laminar natural supers?ico, la tecnolog? clave que permite el jet empresarial AS2.

Se espera que el AS2 para 12 pasajeros vuele a una velocidad m?ima de Mach 1.4 sobre el nivel del mar y, donde lo permita la regulaci?, a velocidades cercanas a Mach 1.2 sin que un estampido s?ico llegue al suelo. Gracias a su exclusiva ala de flujo laminar natural supers?ico, se espera que la aeronave alcance un alcance el tramo LA a Par? y la eficiencia a velocidades supers?icas y subs?icas. Una vez desplegado, reducir?los viajes transatl?ticos hasta en tres horas, permitiendo a los l?eres empresariales volar de ida y vuelta entre Nueva York y Londres en el d?.

En noviembre de 2015, Aerion anunció un pedido de flota del operador fraccionario de flota de aviones Flexjet para 20 aviones AS2. Aerion espera el primer vuelo de AS2 en 2023 y la certificación en 2025.

 

M? informaci? en aerionsupersonic.com

 

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 98.000 personas en todo el mundo y principalmente en la investigaci?, dise?, desarrollo, fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas de tecnolog? avanzada, productos y servicios.

 

Para obtener m? informaci?, visite nuestro sitio web: lockheedmartin.com


 

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