En los pr?imos 12
meses, las compa?as trabajar? juntas para desarrollar un marco en todas las
fases del programa, incluida la ingenier?, la certificación y la producci?.
El presidente de
Aerion, Robert M. Bass, declar? "Esta relaci? es absolutamente clave para
crear un renacimiento supers?ico. En lo que respecta al conocimiento
supers?ico, las capacidades de Lockheed Martin son bien conocidas y, de hecho,
legendarias. Compartimos con Lockheed Martin un compromiso para el desarrollo a
largo plazo de aeronaves civiles supers?icas eficientes ".
"Estamos
entusiasmados de trabajar con Aerion en el desarrollo del jet supers?ico
eficiente de pr?ima generaci? que potencialmente servir?como plataforma para
el lanzamiento de futuros aviones supers?icos", dijo Orlando Carvalho,
vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics.
El MOU es el
resultado de extensas discusiones entre Aerion y el equipo de Programas de
Desarrollo Avanzado Skunk Works? de Lockheed Martin. Durante casi 75 a?s, Skunk
Works ha existido para crear aviones revolucionarios que superan los l?ites de
lo que es posible.
Lockheed Martin,
conocido por desarrollar el avión de combate supers?ico l?er mundial, el F-16,
el F-35 y el F-22, as?como el avión de reconocimiento Mach 3+ SR-71, se ha
comprometido a fomentar nuevas innovaciones y desarrollar supers?ico
tecnolog?s con aplicaciones civiles y comerciales.
"Despu? de
nuestra revisi? inicial de la tecnolog? aerodin?ica de Aerion, nuestra
conclusi? es que el concepto Aerion AS2 garantiza una mayor inversi? de
nuestro tiempo y recursos", dijo Carvalho. "Nos comprometemos a
permanecer a la vanguardia de la tecnolog? aeroespacial y estamos ansiosos por
examinar la contribuci? que podemos hacer para trabajar con Aerion en la
fabricaci? de la historia de la Aviación".
Durante los ?timos
dos a?s y medio, Aerion avanz?en la aerodin?ica y el dise? estructural del
AS2 a trav? de un acuerdo de colaboraci? de ingenier? previo con Airbus. A
trav? de ese esfuerzo, las dos compa?as desarrollaron un dise? preliminar de
estructuras de alas y fuselajes, dise? de sistemas y conceptos preliminares
para un sistema de control de vuelo fly-by-wire.
"Estamos
agradecidos por la contribuci? de Airbus al programa", dijo Brian Barents,
presidente ejecutivo de Aerion. "No podrá mos haber movido el programa a esta
etapa sin su apoyo".
En mayo de 2017, GE
Aviation anunció un acuerdo con Aerion para definir un motor supers?ico para
AS2. El ?timo anuncio de Lockheed Martin posiciona a Aerion como el l?er en el
incipiente sector de la Aviación civil supers?ica.
Aerion Corporation
de Reno, Nevada, se form?en 2003 para introducir una nueva era de vuelo
supers?ico pr?tico y eficiente. Durante m? de una d?ada, Aerion ha
desarrollado y demostrado tecnolog? de ala avanzada en conjunto con la NASA y
otras instituciones aeron?ticas l?eres. Esta investigaci? incluye un avance
en el flujo laminar natural supers?ico, la tecnolog? clave que permite el jet
empresarial AS2.
Se espera que el AS2
para 12 pasajeros vuele a una velocidad m?ima de Mach 1.4 sobre el nivel del
mar y, donde lo permita la regulaci?, a velocidades cercanas a Mach 1.2 sin que
un estampido s?ico llegue al suelo. Gracias a su exclusiva ala de flujo laminar
natural supers?ico, se espera que la aeronave alcance un alcance el tramo LA a
Par? y la eficiencia a velocidades supers?icas y subs?icas. Una vez
desplegado, reducir?los viajes transatl?ticos hasta en tres horas, permitiendo
a los l?eres empresariales volar de ida y vuelta entre Nueva York y Londres en
el d?.
En noviembre de 2015,
Aerion anunció un pedido de flota del operador fraccionario de flota de aviones
Flexjet para 20 aviones AS2. Aerion espera el primer vuelo de AS2 en 2023 y la
certificación en 2025.
M?
informaci? en
aerionsupersonic.com
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 98.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigaci?, dise?, desarrollo,
fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas de tecnolog? avanzada,
productos y servicios.
Para obtener m? informaci?, visite nuestro
sitio web: lockheedmartin.com