El motor de 97,000 
libras de empuje, que alimentar?exclusivamente el Airbus A350-1000, se basa en 
el ?ito de la versi? de 84,000 libras de empuje del Trent XWB que 
recientemente celebr?llegar a un mill? de horas de vuelo mientras lograba la 
mejor entrada de toda la carrocer? en el desempe? del servicio. 
Si bien hay muy poca 
diferencia visible u operacional entre los dos motores Trent XWB, la versi? de 
mayor empuje emplea una gama de tecnolog?s avanzadas para producir un empuje 
extra y un rendimiento ?timo de la aeronave. 
El ventilador frontal 
tiene el mismo n?ero de cuchillas y tiene el mismo di?etro, 118 pulgadas, pero 
funcionar?aproximadamente un seis por ciento m? r?ido. El n?leo del motor se 
ha ampliado en tama? para hacer frente al consiguiente aumento del flujo de 
aire en el compresor y el combustor y las turbinas funcionar? a temperaturas 
m? altas. 
Simon Burr, Rolls-Royce, 
Director de Ingenier? y Tecnolog? - Civil Aerospace, explica: "El Trent XWB-97 
es el motor de empuje m? alto que hemos certificado. Hemos estado trabajando a 
la vanguardia de la tecnolog? para entregar este motor y esperamos verlo entrar 
en servicio". 
El motor tambi? 
presenta nuevos materiales y recubrimientos para las palas de turbina de alta 
presi?, as?como un sistema de enfriamiento inteligente para asegurar que el 
desempe? esperado y la eficiencia se puedan entregar a las temperaturas m? 
altas generadas dentro de la turbina. 
El Trent XWB-97 ser?
el segundo motor Rolls-Royce de fuselaje ancho que entrar?en servicio en menos 
de dos meses despu? de que el Trent 1000 TEN despegara a fines del a? pasado 
impulsando el Boeing 787 Dreamliner. Un tercer motor nuevo, el Trent 7000, 
tambi? se configurar?para entrar en servicio a finales de este a?.
 
Rolls-Royce 
Holdings plc
Rolls-Royce es pionera en tecnolog?s de vanguardia que brindan las 
soluciones m? limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades 
de energ? vitales de nuestro planeta.
Rolls-Royce tiene clientes en m? de 150 pa?es, que comprenden m? de 400 
Aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes marinos, 
incluidas 70 armadas, y m? de 5.000 clientes nucleares y de energ?.
Los ingresos anuales subyacentes fueron de ? 13.8 mil millones en 2016, 
alrededor de la mitad de los cuales provino de servicios de posventa. La cartera 
de pedidos firme y anunciada se situ?en ? 82.700 millones a fines de junio de 
2017. En 2016, Rolls-Royce invirti?? 1.3 billones en investigaci? y 
desarrollo. Tambi? apoyamos una red global de 31 Centros Tecnol?icos 
Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia 
de la investigaci? cient?ica.
Rolls-Royce emplea a casi 50,000 personas en 50 pa?es. M? de 16,500 de estos 
son ingenieros. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de 
aprendices y graduados y con el desarrollo de las habilidades de los empleados. 
En 2016, reclutamos a 274 graduados y 327 aprendices a trav? de nuestros 
programas de capacitaci? en todo el mundo.