M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

Pascua - Pésaj

2847

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2847      -      31 de marzo de 2018

 

 

Aprobación del KC-46 Tanker Flight Management

GE Aviation recibió recientemente la aprobación para su sistema de gestión de vuelo del programa de tanqueros Boeing KC-46

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La aprobación es el resultado de que Boeing obtiene una certificación de tipo enmendada de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. para el avión 767-2C en la configuración KC-46.

El sistema de gestión de vuelo y las aplicaciones de gestión de comunicaciones (CMA) de GE Aviation forman parte del sistema de control de la misión KC-46, que gestiona la misión del avión.

Este es el primer avión que GE Aviation ha recibido la aprobación de la FAA para su sistema de gestión de vuelo integrado con su propio CMA. El CMA toma el lugar de la unidad de gestión de comunicación (CMU) tradicional en el avión al proporcionar la función de gestión de comunicaciones como una aplicación alojada que se ejecuta en la computadora de gestión de vuelo. El CMA proporciona un sistema completo de comunicaciones e información de las aeronaves (ACARS) y comunicaciones de enlace de datos de la red de telecomunicaciones aeronáuticas (ATN) entre la aeronave, y el Control de tránsito aéreo y el centro de control de la misión. Al proporcionar las capacidades de FMS y CMA / ATN como aplicaciones de software, GE ha proporcionado una interfaz de usuario más integrada y eliminado el hardware CMU tradicional en el avión.

Para recibir la certificación, el equipo de Boeing, que incluyó personal de Commercial Airplanes y Defense, Space & Security, realizó una serie de análisis y pruebas de laboratorio, terrestres y de vuelo que se centraron en las capacidades fundamentales de la aeronave, incluyendo aviónica, vuelo automático y control ambiental sistemas, así como su nuevo sistema de combustible. Los datos resultantes validaron que todos los sistemas funcionaron según lo previsto.

El ATC es una de las dos certificaciones de aeronavegabilidad de la FAA requeridas para el programa KC-46. Un equipo combinado de Boeing / Fuerza Aérea ha estado completando al mismo tiempo el trabajo de Certificado de Tipo Suplementario (STC), que abarca los sistemas militares que están instalados en el 767-2C para convertirlo en un camión cisterna.

El FMS proporciona una navegación primaria multisensor junto con la gestión y construcción del plan de vuelo. Al realizar cálculos de trayectorias, el FMS ayuda en la orientación de la aeronave y proporciona información de asesoramiento de rendimiento de la aeronave. El sistema también puede realizar operaciones de reabastecimiento de combustible tácticas. Esto incluye la configuración de intersecciones para encuentro, detenciones temporizadas y múltiples patrones de repostaje. El control y la gestión de los sistemas de comunicaciones militares a bordo también se proporciona a través del FMS.

Además del KC-46, el sistema de gestión de vuelo de GE está instalado en más de 12,000 aeronaves, incluidos los modelos 737-300 a 900ER y BBJ de Boeing, la marina estadounidense P-8A, E-6B, USAF E-4 y C-130J, variantes internacionales que incluyen MOD del Reino Unido, RCAF, RAAF e IAF C-130J, Airbus A320 / 330/340, EADS A330 MRTT, Marina india P-8I, Marina japonesa C-2 / P-1. GE certificó su primera computadora de administración de vuelo en noviembre de 1984.

 

GE Aviation es una unidad operativa de GE, es un proveedor líder mundial de motores de jet y turbo hélices, componentes, sistemas digitales integrados, aviónica, energía eléctrica y sistemas mecánicos para aeronaves comerciales, militares, empresariales y de aviación general.

GE Aviation cuenta con una red de servicios globales para apoyar estas ofertas y es parte de la empresa mundial Digital Industrial Company, con máquinas y soluciones definidas por software que están conectadas, receptivas y predictivas.

 

Más información en geaviation.com

En Twitter en @GEAviation

En YouTube.com

 

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.

Boeing tiene una larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.

Con sede en Chicago, Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países. Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.

Boeing se divide en dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa, Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos innovadores).

 

Más información en boeing.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.