M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2892

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2892      -      15 de mayo de 2018

 

 

M? de 100 mil pasajeros volaron por Flybondi

Flybondi.com, la primera aerolínea low-cost de la Argentina, finaliza su primer trimestre con m? de 100.000 pasajeros transportados entre los cuales 20.000 personas volaron por primera vez en su vida, 3 aeronaves, casi 1000 vuelos realizados y m? de 340 empleados

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

Luego del inicio de sus operaciones a fines de enero de 2018, en el primer trimestre la nueva aerolínea comenz?a consolidar su servicio que ya cuenta con 12 rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucum?, Neuqu?, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguaz? Adem?, y a ra? del levantamiento de la restricci? que reg? en el Aeropuerto El Palomar, logr?mejorar el servicio tras estabilizar la operaci? en t?minos de efectividad y puntualidad: en los ?timos d?s, esta cifra alcanz?el promedio del 80%. Luego del 10 de abril, aument?la cantidad de personas que arribaron y partieron desde esta terminal, gracias a su accesibilidad, los precios bajos y la interconectividad con otras plazas del pa?.

En los siguientes meses, Flybondi.com sumar?m? rutas y aviones a su servicio. A las 12 existentes para cabotaje, se agregan 4 nuevos destinos que ya se encuentran a la venta: Posadas (15/05), Bah? Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07). Por otro lado, a los 3 aviones con los que cuenta hoy, se suma una 4ta. aeronave a principios de mayo y en junio, la 5ta. De esta manera, contin? avanzando con los planes de flota que apuntan a finalizar el a? 2018 con 10 aviones.

Durante los primeros tres meses ya volaron m? de 100.000 personas, lo que gener?que en poco tiempo la compa?a haya logrado un factor de ocupaci? del 66% promedio para cada vuelo. Se espera que en los pr?imos meses y con la incorporaci? de m? rutas, frecuencias y aviones, el factor de ocupaci? crezca hasta m? del 85%.

Durante este per?do, las rutas m? elegidas fueron El Palomar-Córdoba, Córdoba-Mendoza, El Palomar- Bariloche, El Palomar-Mendoza, y Córdoba-Iguaz?

Flybondi.com contin? trabajando junto con las provincias para lograr la apertura de nuevas bases de operaciones en m? ciudades, ampliando la interconectividad de todo el pa?.

 

?Primeros voladores!
El objetivo de mayor conectividad se traduce en m? oportunidades de transporte para todos. Muestra de esto es que, en promedio, el 20% de las personas de cada vuelo viajan en avión por primera vez en su vida. Cientos de testimonios relatan las nuevas posibilidades de visitar a sus familias, reunirse con amigos, conocer nuevos destinos, hacer m? negocios, mantener una mayor cantidad de reuniones, entre otras oportunidades.

Estas experiencias permiten a la compa?a cumplir con su objetivo de dar la libertad de volar ofreciendo siempre los precios m? bajos del mercado.

Con cada nuevo destino, Flybondi.com genera empleo directo e indirecto tanto en la ciudad a la que vuela como en la provincia. Hoy la compa?a emplea a m? de 340 personas en todo el pa?, y se generan semanalmente nuevos puestos laborales. Actualmente la compa?a mantiene b?quedas activas para perfiles t?nicos, operativos y administrativos. De acuerdo a los planes de apertura de rutas y frecuencias, para fines de 2018 Flybondi.com contar?con 700 empleados.

Pero el impacto social y econ?ico de Flybondi.com en cada plaza en la que se instala no es s?o directo, sino tambi? indirecto: por cada mill? de pasajeros que vuela, se crean 2500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente. El plan a 5 a?s busca duplicar el mercado aerocomercial nacional, transportando a 10 millones de pasajeros, creando 1500 empleos directos y 20.000 indirectos.

De esta manera Flybondi.com cierra su primer trimestre de operaciones y contin? en su apuesta por el pa? a trav? de la conectividad, la generaci? de empleo y el impacto positivo en el turismo y las econom?s regionales.

 

Flybondi.com es la primera aerolínea low-cost de la Argentina. Fundada en 2016 bajo el liderazgo de Juli? Cook, la aerolínea de origen argentino buscar?en los pr?imos cinco a?s duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios m? bajos del mercado. Dentro de este plan, generar?1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Julian Cook es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fund?la aerolínea low-cost Flybaboo (Suiza, 2003). Antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com, fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services en Londres. Estudi?Econom? en London School of Economics y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Los principales inversionistas de Flybondi Líneas aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea Aérea de Argentina.

M? informaci? en flybondi.com

facebook: flybondi

Twitter: flybondioficial

Instagram: flybondioficial


M? flybondi en Aeromag

 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir en

Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016.