American se?la el desempe? de la 
familia 787, sus caracter?ticas comunes y el ?ito en el mercado como razones 
para repetir su pedido.
Boeing y American Airlines han 
anunciado que la aerolínea m? grande del mundo ampliar?su flota de aviones 787 
Dreamliner a m? del doble con un nuevo pedido de 47 unidades del avión super-eficiente, 
adem? de 28 opciones de compra. Los 47 aviones 787 tienen un valor de m? de 
12.000 millones de d?ares a precios de cat?ogo, y convierten a American 
Airlines en el mayor cliente del 787 en el hemisferio occidental.
American hizo un pedido inicial de 42 
aviones 787 Dreamliner, y ha estado apoy?dose en la tremenda eficiencia en el 
consumo de combustible y en las caracter?ticas de comodidad para los pasajeros 
de este avión para abrir nuevas rutas a todo el mundo e impulsar la eficiencia 
de sus redes. Aunque a American todav? le quedan aviones por recibir del primer 
pedido, la aerolínea ha decidido adquirir Dreamliner adicionales (22 aviones 
787-8 y 25 aviones 787-9) para modernizar y ampliar su flota a? m?.
"Es un verdadero honor para 
nosotros que American Airlines aumente su compromiso con el 787 Dreamliner. Este 
pedido es un verdadero ejemplo del singular atractivo para los pasajeros y las 
capacidades sin rival que tiene la familia 787 para ayudar a las Aerolíneas a 
abrir nuevas rutas y a crecer de forma rentable", coment?Kevin McAllister, 
Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.
Construidos a partir de materiales 
compuestos ligeros e impulsados por motores de tecnolog? avanzada, los aviones 
de la familia Dreamliner reducen los costes operativos en m? del 20 por ciento 
comparados con los aviones a los que sustituyen, y casi un 10 por ciento 
comparados con los aviones actuales de la competencia.
American es la ?tima aerolínea en 
repetir un pedido del 787 Dreamliner. M? de la mitad de los 71 clientes del 
programa han ampliado sus pedidos, lo que ha ayudado a que el programa 787 
acumule m? de 1.350 pedidos hasta la fecha.
"Estamos demostrando una y otra 
vez que el 787 Dreamliner es un campe? en su categor?. Su incre?le propuesta 
de valor explica que se haya convertido en el avión de pasillo doble que m? 
r?ido se ha vendido en la historia", declar?Ihssane Mounir, Vicepresidente 
Senior de Commercial Sales & Marketing en The Boeing Company. "Al unir el 
Dreamliner con la gama de servicios de Boeing surge una combinaci? que 
proporciona un valor sin parang? a nuestros clientes".
La divisi? de Servicios Globales de 
Boeing proporciona a American Airlines herramientas de eficiencia como Airplane 
Health Management y Toolbox, que ayudan a la aerolínea a mejorar su desempe? 
operativo y la fiabilidad de despacho.
El 787-8 Dreamliner puede transportar 
242 pasajeros hasta 13.620 kil?etros en una configuraci? t?ica de dos clases. 
El 787-9, una versi? m? larga del 787-8, puede transportar 290 pasajeros hasta 
14.140 kil?etros.
 
American Airlines
El 15 de abril de 
1926, Charles Lindberg pilote?el primer vuelo de American Airlines, 
transportando correo de los EE. UU. entre St. Louis, Missouri y Chicago, 
Illinois. Despu? de 8 a?s realizando rutas de correo, la aerolínea empez?a 
convertirse en lo que es hoy en d?. C.R Smith, el fundador de American, trabaj?
junto con Donald Douglas para crear el DC-3, un avión que cambi?toda la 
industria de la Aviación, transformando la fuente de ingresos, de correo a 
pasajeros.
 
 
 
 
 
Boeing es la 
mayor compa?a aeroespacial del mundo y el fabricante l?er de reactores 
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor 
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compa?a apoya a 
las Aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de 
m? de 150 pa?es. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden 
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electr?icos y 
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de informaci? y 
comunicaci?, y log?tica y formaci? basadas en el rendimiento. 
Boeing tiene una 
larga tradici? en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovaci?. La compa?a 
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las 
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye 
la creaci? de miembros nuevos y m? eficientes de su familia de aviones 
comerciales; el dise?, la construcci? y la integraci? de plataformas 
militares y sistemas de defensa; la creaci? de soluciones de tecnolog? 
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiaci? para los clientes.
Con sede en Chicago, 
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y m? de 65 pa?es. 
Se trata de uno de los equipos de trabajo m? diversos, polivalentes e 
innovadores del mundo. Boeing tambi? cuenta con el talento de los miles de 
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo. 
Boeing se divide en 
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa, 
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades 
est? Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel 
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a 
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a 
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnolog?s y los procesos 
innovadores).
 
 
 
M? informaci? en
boeing.com