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Año 9 - Número 2936      -      28 de junio de 2018

 

 

Armas, municiones, partes y componentes

En las instalaciones de la DINACIA de Uruguay se llevó a cabo el "Curso de interceptación de armas, municiones, partes y componentes", CIAMP

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Mediante el patrocinio de la Embajada de Alemania y a través de la coordinación de la Oficina Coordinadora de los Servicios de Inteligencia del Estado del Uruguay, OCSIE, y la Dirección de Seguridad de la Aviación, AVSEC, de la DINACIA, se está realizando dicha instrucción, la misma es dictada por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe, UNLIREC, y tiene entre sus objetivos: Crear un núcleo de técnicos entrenados en interceptación de armas, municiones y partes y componentes e Incrementar la capacidad de detección del tráfico ilícito y un rendimiento óptimo en los operadores de escáneres de Rayos X.

El CIAMP tiene una estructura modular y un amplio número de ejercicios prácticos (fotos adjuntas), simulaciones y actividades interactivas que permiten una aplicación inmediata del conocimiento adquirido por parte de los participantes en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Atento a reuniones previas realizadas con las autoridades pertinentes de las instituciones interesadas, se coordinó el carácter interinstitucional del CIAMP involucrando operadores de Presidencia (S.S.P) Ministerio del Interior (Dirección de Cárceles, D.G.R.T.I.D), Ministerio de Defensa (F.A.U.: Policía Aérea y AVSEC, Ejército: EDAT, Armada Nacional (PREMO) y Economía-Aduanas.

Para la realización y el éxito de las actividades requeridas se contó con el apoyo de la Escuela de Estado Mayor Aéreo (ECEMA) , Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA) y Puertas del Sur (PDS).

 

Reseña histórica de la Dirección General de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica - DINACIA

El 5 de septiembre de 1935 por Resolución del Poder Ejecutivo Nacional de la República Oriental del Uruguay se designó interinamente, para desempeñar las funciones honorarias de “Director de la Aeronáutica Civil” a quien se había contratado como Director Técnico de los Talleres de la Aeronáutica Militar. El primer considerando expresaba la necesidad de hacer efectivo el contralor que ejercía la Aeronáutica Militar sobre la Aviación Civil. Otro considerando expresaba que la Aeronáutica Civil hasta ese momento sólo había tenido el carácter de agrupación deportiva. La Resolución aprobaba transitoriamente la reglamentación a que ajustaría el Director de Aeronáutica Civil el desempeño de sus cometidos.

El 26 de enero de 1999 se estableció que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica es la autoridad aeronáutica a que refiere el Código Aeronáutico y las demás normas aplicables en la materia; asimismo reglamenta su organización y funcionamiento.

El 21 de febrero de 2001, se fusionaron las unidades ejecutoras correspondientes a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, la Dirección General de Aviación Civil y la Dirección General de Infraestructura Aeronáutica.

 

Más información en dinacia.gub.uy


 

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