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Año 9 - Número 3145      -      23 de enero de 2019

 

 

El TBM 930 deja su marca en el sector charter

El uso cada vez mayor de las aeronaves turbopropulsadas extra rápidas TBM de Daher en los servicios charter se destaca en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial NBAA-BACE 2018, donde el primer operador de un TBM 930 para vuelos comerciales fue el invitado principal

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Durante una conferencia de prensa en la reunión anual de NBAA-BACE en Orlando, Florida, se presentó a Mountain Lion Aviation como el usuario inicial de TBM 930 para las cartas, beneficiándose de la velocidad, comodidad, eficiencia y capacidades operativas de esta versión de primera línea en la TBM de Daher. Familia de aviones serie 900.

Desde que adquirió el TBM930 el año pasado, Mountain Lion Aviation ha acumulado un impresionante volumen de servicios con la aeronave, volando 430 horas en 300 vuelos comerciales que transportaron a un total de 475 pasajeros.

Mountain Lion Aviation tiene su sede en el aeropuerto Truckee Tahoe de California (KTRK) y se creó como operador de vuelos chárter y escuela de vuelo. Su ubicación en las montañas de Sierra Nevada, cerca de Lake Tahoe, sitúa a la compañía en un centro para ejecutivos del sector tecnológico, empresarios, empresarios y otros profesionales que viven, visitan o son dueños de una segunda casa en la región de Truckee-Tahoe, un destino popular en La frontera de california y nevada.

Con la introducción de TBM 930 en su flota, Mountain Lion Aviation ofrece transporte personalizado adaptado a una base de clientes de alto valor que busca transporte de calidad que ahorra tiempo y evita las notorias carreteras atascadas en el tráfico de California.

"Saludamos la exitosa introducción de TBM 930 por Mountain Lion Aviation, que ha acumulado un impresionante primer año de actividad", comentó Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Aviones de Daher y presidente de Daher Aircraft. "Esta es una clara indicación de que nuestro turbopropulsor muy rápido tiene un papel importante que desempeñar en el mercado de fletamento aéreo punto a punto".

Chabbert agregó que el uso cada vez mayor de soluciones digitales, incluida la experiencia proporcionada por la empresa matriz de Daher, combinada con la eficiencia de los costos operativos de TBM, proporciona las herramientas para que los operadores charter amplíen en gran medida su base de clientes.

"La mayor parte de nuestra actividad de vuelo es a pedido de líderes empresariales de élite, y el TBM 930 es el avión perfecto para estas misiones". Jim Wilkinson, CEO de Mountain Lion Aviation.

La familia de aviones TBM de Daher responde a la expansión del uso de aviones turbohélices monomotores en fletes aéreos. Además de los servicios comerciales de EE. UU., Donde actualmente se emplean numerosos TBM para las cartas realizadas bajo la certificación FAA Parte 135, se están expandiendo en todo el mundo, incluida Europa, que el año pasado aprobó tales operaciones con turbopropulsores de motor único presurizados.

Muchos de los TBM en servicio comercial en todo el mundo hoy en día son aviones de producción anterior. El uso del TBM 930 de Mountain Lion Aviation demuestra la capacidad de los operadores para emplear las últimas versiones de Daher, el TBM 930 y el TBM 910, en servicios charter rentables.

"El TBM 930 es un avión único: rápido y rentable, perfecto para nuestra actividad, que describimos como un proveedor de 'soluciones de movilidad', con servicios completos de transporte de puerta a puerta", explicó el CEO de Mountain Lion Aviation, Jim Wilkinson. "La mayor parte de nuestra actividad de vuelo es a pedido de líderes empresariales de élite, y el TBM 930 es el avión perfecto para estas misiones".

 

Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla táctil para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son algunas de las características favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

El modelo 2018 TBM 930 presenta una nueva funcionalidad para su cabina de vuelo integrada G3000, como SurfaceWatch™, que proporciona alertas auditivas y visuales para mejorar el conocimiento de la situación de los pilotos en el entorno del aeropuerto. Otras características nuevas son un enfoque Baro-VNAV y un modo de guía de enfoque visual. La conectividad también se mejora con el sistema FS510 que transmite información de vuelo a dispositivos móviles a través de Wi-Fi.

La comodidad del pasajero se ha mejorado tanto en el Año Modelo 2018 TBM 930 como en el TBM 910, incluidos cuatro puertos USB, asientos con calefacción eléctrica y un nuevo perchero.

Además, Daher desarrolló la aplicación Me & My TBM, disponible en iOS y Android, que permite a los operadores de TBM monitorear sus aeronaves a través de su estado técnico directo y su análisis detallado de vuelo desde el arranque hasta el apagado.

Tanto el TBM 930 como el TBM 910 ofrecen un rendimiento superior: una velocidad de crucero máxima de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730 naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible en un crucero económico de 37 galones de EE. UU. por hora. Esto resulta de mejoras aerodinámicas, junto con otras mejoras de aviones. El alcance máximo y la carga útil, así como la capacidad de aterrizar en aeropuertos pequeños, son algunas de las características favoritas de los clientes.

A la fecha, se han entregado un total de 910 aviones TBM a propietarios y operadores internacionales, y la flota mundial acumula alrededor de 1,6 millones de horas de vuelo. Los aviones de la serie TBM 900 ya han recibido 266 pedidos desde su lanzamiento, con 248 entregados hasta el 1 de octubre de 2018. Los construye Daher en su planta industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées (Hautes Pyrénées), Francia.

 

Más información en tbm.aero

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.

Más información en www.daher.com


 

 

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