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Año 9 - Número 3146      -      24 de enero de 2019

 

 

Llegó el Bombardier CS100 donado a la ÉNA

El serie C aterrizó en la École nationale d’aérotechnique para iniciar una nueva misión de entrenamiento

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Un avión de la Serie C aterrizó por primera vez en el aeropuerto de St-Hubert, donde Bombardier lo entregó oficialmente a la École nationale d'’aérotechnique (ÉNA). Cientos de estudiantes dieron la bienvenida a la última incorporación a la flota de ÉNA en un evento al que asistieron profesores, miembros del personal y representantes de Bombardier y Airbus.

El avión CS100 donado por Bombardier fue recibido por cientos de estudiantes en la École nationale d'aleotechnique; este avión mejorará la capacitación técnica aeroespacial al dar a los estudiantes de Québec acceso a la última tecnología en aviación comercial.

El avión CS100, que fue donado por Bombardier en mayo de 2018, creará nuevas oportunidades de capacitación en los campos de aviónica, mantenimiento e ingeniería aeroespacial, dando a los estudiantes de Québec acceso a la tecnología más avanzada en aviación comercial. Durante los próximos meses, los profesores de ÉNA estudiarán las características únicas de la Serie C para determinar la mejor manera de integrar esta aeronave en sus cursos.

"La creación de asociaciones sólidas con instituciones de enseñanza locales es clave para desarrollar la próxima generación de profesionales aeroespaciales", dijo Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc. "La serie C integra tecnologías innovadoras y conocimientos canadienses en el mundo". Avión comercial más innovador. Al donar una Serie C a ÉNA, esperamos inspirar a un número creciente de estudiantes de Quebec a que consideren carreras emocionantes en la industria aeroespacial ".

El CS100 se convierte en el 38 ° avión en unirse a la flota estática del ÉNA, que ya incluye dos aviones Learjet y dos Challenger de Bombardier. Como el tercer vehículo de prueba de vuelo (FTV3) del programa de la Serie C, acumuló aproximadamente 1,400 horas de vuelo. Se usó principalmente para pruebas de aviónica y eléctricas, así como para pruebas de ruido en la comunidad.

"Ser la primera y posiblemente la única escuela del mundo en recibir un regalo tan inmenso de parte de nuestro socio, Bombardier, posiciona a nuestra escuela como la mejor del mundo", dijo Sylvain Lambert, Directora de ÉNA. "El público podrá visitar y experimentar nuestros aviones de la Serie C y nuestra escuela en nuestra Casa Abierta el 11 de noviembre".

Bombardier es un líder en términos de investigación y capacitación aeroespacial en Canadá. El año pasado, la compañía donó un avión CRJ100 al Instituto de Tecnología de la Columbia Británica y un jet de negocios Learjet 60 a ÉNA. En junio, anunció contribuciones multimillonarias al Consorcio de Investigación e Innovación Aeroespacial Downsview (DAIR) para establecer un centro aeroespacial en Toronto. Además, Bombardier ofrece cientos de pasantías anuales a estudiantes de ingeniería, finanzas, informática, marketing, producción, gestión de la cadena de suministro y otras disciplinas.

 

École nationale d'aérotechnique (ÉNA) es una escuela afiliada a la cégep Édouard-Montpetit, la universidad más grande de Québec. ÉNA puede acomodar a aproximadamente 1,300 estudiantes al año para programas regulares de tiempo completo y varios cientos de técnicos en educación continua. Sus 4 programas (3 en francés y 1 en inglés) en tecnología aeronáutica están reconocidos por Transport Canada. ÉNA es un líder en términos de capacitación técnica en tecnología aeroespacial en América del Norte y tiene cinco hangares y una flota de 38 aviones, 27 aviones y 11 helicópteros, y está equipado con instalaciones modernas que incluyen más de 30 laboratorios y talleres especializados.

 

Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo pasillo.

La serie C es ahora la aeronave de pasajeros más grande certificada para operar desde el aeropuerto de la ciudad de Londres con el más largo alcance. Un avión CS100 de una sola clase también puede volar 2.200 Nm (4.074 km) desde la ciudad de Londres. El CS100 avión es el único avión comercial que puede volar la ciudad de Londres-Nueva York non-stop, en una configuración de clase All-Business.

Los aviones de la Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Las aeronaves CS100 y CS300 tienen más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.

 

Bombardier es un líder global en la industria del transporte, con más de 69.500 empleados en los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que establecen nuevos estándares en comodidad del pasajero, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene sitios de producción e ingeniería en 28 países en los segmentos de Transporte, Aeronáutica Comercial, Aeronaves Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. Las acciones de Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ingresos de $ 16.200 millones de dólares estadounidenses.

 

Más información en bombardier.com

En Twitter @BombardierJets, @BBD_Aircraft y @Bombardier


 

 

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