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Aeropuerto de Carrasco, es el primero en toda Am?ica Latina y queda posicionado 
dentro del top 5 a nivel mundial, por contar con tecnolog? de reconocimiento 
facial en puertas de embarque. Un escaneo del rostro permite que se identifique 
al pasajero s?o una vez y simplifica los tr?ites posteriores. ?En este caso lo que se est?
haciendo es identificar a la persona en migraciones y la aerolínea se beneficia 
de esa identificaci? y puede usar el rostro del pasajero como m?odo de 
abordaje al avi?, no tiene que presentar ning? papel?, tal lo declarado 
por Ricardo Cerri, gerente de tecnolog? de Corporaci? Am?ica Uruguay. "Esto posiciona a la terminal como 
la primera de Am?ica Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su 
totalidad por intermedio de la tecnolog? de biometr? facial, desde Migraciones 
hasta el ingreso al avi?", destaca un comunicado del aeropuerto. Esta iniciativa enmarcada dentro del 
plan de desarrollo tecnol?ico Easy Airport, resultado del esfuerzo conjunto del 
aeropuerto, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior, se 
encuentra, en principio, disponible solo para el acceso a los vuelos de Latam 
Airlines, hasta que sea adoptada por las 13 Aerolíneas restantes, lo que se 
presume ocurra en el correr del pr?imo a?.   
Rese? hist?ica 
de la Direcci? General de Aviación Civil e Infraestructura Aeron?tica - 
DINACIA El 5 de septiembre de 
1935 por Resoluci? del Poder Ejecutivo Nacional de la República Oriental del 
Uruguay se design?interinamente, para desempe?r las funciones honorarias de 
?Director de la Aeron?tica Civil? a quien se hab? contratado como Director 
T?nico de los Talleres de la Aeron?tica Militar. El primer considerando 
expresaba la necesidad de hacer efectivo el contralor que ejerc? la Aeron?tica 
Militar sobre la Aviación Civil. Otro considerando expresaba que la Aeron?tica 
Civil hasta ese momento s?o hab? tenido el car?ter de agrupaci? deportiva. 
La Resoluci? aprobaba transitoriamente la reglamentaci? a que ajustar? el 
Director de Aeron?tica Civil el desempe? de sus cometidos. El 26 de enero de 
1999 se estableci?que la Direcci? Nacional de Aviación Civil e Infraestructura 
Aeron?tica es la autoridad aeron?tica a que refiere el C?igo aeronáutico y 
las dem? normas aplicables en la materia; asimismo reglamenta su organizaci? y 
funcionamiento. El 21 de febrero de 
2001, se fusionaron las unidades ejecutoras correspondientes a la Direcci? 
Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeron?tica, la Direcci? General 
de Aviación Civil y la Direcci? General de Infraestructura Aeron?tica.   M? informaci? en
dinacia.gub.uy 
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