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Daher anunció la venta de 
un avión turbopropulsado muy r?ido TBM 910 en la versi? del a? 2019 a un cliente europeo, que se entregar?despu? del espect?ulo de Aviación 
general AERO Friedrichshafen de Alemania. 
El avi?, vendido por 
Rheinland Air Service, el distribuidor autorizado de TBM de Daher para Austria y 
Alemania, se exhibi?en el Hall A3, Stand 321 durante el evento AERO 
Friedrichshafen, que se realiz?del 10 al 13 de abril en el aeropuerto de Friedrichshafen. 
"Nos complace que 
la ?tima versi? de TBM 910 cumpla con las expectativas de los clientes 
europeos, quienes reconocen nuestro compromiso de utilizar la funcionalidad 
inteligente para mejorar a? m? la seguridad y la operatividad", dijo 
Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Aviones de 
Daher. "Estos nuevos est?dares redefinen el ?timo avión privado: f?il de 
usar, seguro y eficiente tanto para pilotos como para pasajeros". 
En un nuevo paso 
alineado con la estrategia TBM e-copilot? de reducir la carga de trabajo del 
piloto y admitir operaciones de vuelo seguras, el TBM 910 tiene un sistema 
autom?ico de detecci? de formaci? de hielo que brinda protecci? automatizada 
mientras mantiene al piloto completamente informado. 
Cuando un sensor 
montado en el exterior detecta la formaci? de hielo o la acumulaci? de hielo, 
y si el piloto no act?, el sistema autom?ico de detecci? de hielo activar?
los dispositivos de deshielo, como el fuselaje, el parabrisas, la h?ice y el 
separador de part?ulas del motor. La avi?ica muestra un mensaje ?bar de CAS 
(sistema de alerta de la tripulaci?) que aconseja al piloto que desactive la 
activaci? autom?ica y vuelva al modo de control manual. 
Como miembro de nivel 
inicial en la línea de productos TBM de Daher, la definici? del A? 2019 del 
modelo TBM 910 tambi? incluye las caracter?ticas de la suite de avi?ica G1000 
NXi que se incorporan en la cabina de vuelo avanzado G3000 de las versiones de 
aviones TBM 930 y TBM 940. Estos son: Surface Watch ?, que ayuda al piloto a 
mantener una mejor conciencia de la situaci? en el entorno del aeropuerto; Baro 
VNAV, que permite aproximaciones con gu? vertical cuando no est?disponible la 
navegaci? del Sistema de aumento de ?ea amplia (WAAS); y asistencia de 
aproximaci? visual para el piloto TBM en la realizaci? de aproximaciones 
visuales en aeropuertos no controlados con gu? vertical. 
En la cabina del TBM 
910, Daher ha incorporado mejoras ergon?icas y de estilo para 2019 que van 
desde asientos redise?dos, aislamiento t?mico adicional para las paredes 
laterales de la cabina y un nuevo estante central con almacenamiento lateral 
hasta un tomacorriente adicional de 115 V en el panel del asiento trasero 
derecho, y Puertos USB (con lo que el total general de puertos USB es de seis 
para los pasajeros y tres para los pilotos).   
Daher  es un 
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para 
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos 
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y 
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er 
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y 
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
 Daher anota un 
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos 
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la 
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como 
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial. M? 
informaci? en 
www.daher.com 
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