Bombardier Commercial 
Aircraft anunció que donar?un avión CS100 a la ?ole Nationale d'A?otechnique 
(?A), una escuela afiliada a ?ouard-Montpetit CEGEP, que se utilizar?con 
fines educativos y de capacitaci?. Con esta donaci?, ?A se convierte en la 
primera instituci? docente del mundo en contar un avión de la Serie C entre su 
flota.
"Bombardier 
desempe? un papel de liderazgo en la industria aeroespacial canadiense y 
mundial al estar a la vanguardia del desarrollo y la utilizaci? de tecnolog?s 
disruptivas", dijo Alain Bellemare, director ejecutivo de Bombardier Inc. 
"Nuestro compromiso con la innovaci? y la excelencia tambi? se refleja en 
educaci?, ya que nuestra compa?a alienta y apoya a nuestras instituciones de 
ense?nza, como ?A, en su misi? de proporcionar una capacitaci? de la m? 
alta calidad que satisfaga las necesidades de la industria".
"Bombardier se 
enorgullece de invertir en el desarrollo de trabajadores altamente calificados 
para el cl?ter aeroespacial de Montreal al aumentar el valor educativo de las 
actividades de capacitaci? t?nica de ?A", dijo Robert Dewar, 
vicepresidente del Programa de aeronaves de la serie C de Bombardier Commercial 
Aircraft. "La Serie C es la aeronave m? innovadora de su clase, con 
tecnolog? de punta y materiales avanzados. Esta donaci? contribuir?al 
desarrollo de conjuntos m? amplios de habilidades al permitir a los estudiantes 
manipular la tecnolog? m? avanzada en aviones comerciales, y esperamos que 
esto ayude a despertar a? m? su inter? por la industria aeroespacial".
El CS100 (n?ero de 
serie 50003) se construy?en 2014 y fue el tercer avión de prueba de vuelo 
(FTV3) del programa de la serie C. Desde su primer vuelo el 3 de marzo de ese 
a?, la aeronave acumul?aproximadamente 1,400 horas de vuelo. FTV3 se utiliz?
principalmente para pruebas de avi?ica y el?tricas, as?como para pruebas de 
ruido en la comunidad. La aeronave actualmente se encuentra estacionada en el 
Centro de Pruebas de Vuelo Bombardier en Wichita, Kansas y se unir?a la flota 
existente de 37 aviones de ?A en Saint-Hubert, Qu?ec en las pr?imas semanas. 
La flota est?ica de ?A ya incluye dos aviones Learjet y dos aviones 
Challenger.
"Nos sentimos 
honrados de recibir este regalo extremadamente significativo. La Serie C es una 
verdadera joya de la tecnolog? de Qu?ec y esta donaci? es una importante 
contribuci? educativa a nuestros programas de capacitaci?, tanto desde el 
punto de vista pr?tico como te?ico", dijo Sylvain Lambert, Director de la 
?ole Nationale d'A?otechnique. "Como el ?ico proveedor de formaci? 
t?nica aeroespacial en la provincia de Qu?ec, esta nueva incorporaci? a 
nuestra flota existente permitir?que la pr?ima generaci? de trabajadores 
conozca mejor los ?timos avances tecnol?icos de la industria. En nombre de 
nuestros estudiantes, nuestra facultad de ense?nza y miembros del personal, me 
gustar? agradecer sinceramente a Bombardier por su confianza en nuestra escuela 
y por este regalo que enriquecer?la calidad de nuestros programas de 
capacitaci?".
Bombardier estableci?
muchas alianzas exitosas a lo largo de los a?s con instituciones educativas 
especializadas en la industria aeroespacial y de ingenier?, ofreciendo 
pasant?s, becas y donaciones corporativas, as?como participando en proyectos 
de investigaci? y desarrollo. El a? pasado, Bombardier don?un CRJ100 al 
Instituto de Tecnolog? de Columbia Brit?ica y un Learjet 60 a ?A.
 
El avión de la Serie 
C es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del 
segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. Para obtener m? 
informaci? acerca de la Serie C, visite Media Hub.
Las aeronaves 
Serie C son las ?icas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 
asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempe? econ?ico de la 
aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo 
pasillo.
La serie C es ahora 
la aeronave de pasajeros m? grande certificada para operar desde el aeropuerto 
de la ciudad de Londres con el m? largo alcance. Un avión CS100 de una sola 
clase tambi? puede volar 2.200 Nm (4.074 km) desde la ciudad de Londres. El 
CS100 avión es el ?ico avión comercial que puede volar la ciudad de 
Londres-Nueva York non-stop, en una configuraci? de clase All-Business.
Los aviones de la 
Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del 
segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el 
CS100 y el avión CS300 m? grande, la familia Serie C representa la fusi? de 
rendimiento y tecnolog?. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento 
y una econom? sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 
por ciento m? bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales 
para complementar aviones de pasillo ?ico m? grandes. Las Aerolíneas pueden 
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha 
confirmado una mejora en el rango de m? del 20 por ciento de los aeropuertos de 
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de M?ico o Lhasa.
Bombardier ha creado 
un nuevo est?dar en dise? de cabina y flexibilidad para asegurar una 
experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos m? grandes de la aeronave, los 
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensaci? de cuerpo ancho 
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo 
pasillo.
Las aeronaves CS100 y 
CS300 tienen m? de 99 por ciento de partes comunes, as?como la misma 
clasificaci? de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower? PW1500G, 
combinado con la aerodin?ica avanzada de la aeronave, reduce la combusti?, el 
ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión m? amigable con la 
comunidad.
 
La ?ole nationale 
d'a?otechnique (?A) es una escuela afiliada de c?ep ?ouard-Montpetit, la 
universidad m? grande de Qu?ec. ?A puede contener aproximadamente 1,300 
estudiantes al a? para programas regulares de tiempo completo y varios cientos 
de t?nicos en educaci? continua. Sus 4 programas (3 en franc? y 1 en ingl?) 
en tecnolog? aeron?tica son reconocidos por Transport Canada. ?A es l?er en 
t?minos de capacitaci? t?nica en tecnolog? aeroespacial en Am?ica del Norte 
y cuenta con cinco hangares y una flota de 37 aviones, 26 aviones y 11 
helicópteros, y est?equipado con modernas instalaciones que incluyen m? de 30 
laboratorios y talleres especializados.
 
Bombardier es 
un l?er global en la industria del transporte, con m? de 69.500 empleados en 
los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus 
productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que 
establecen nuevos est?dares en comodidad del pasajero, eficiencia energ?ica, 
confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canad? Bombardier tiene sitios de producci? e ingenier? 
en 28 pa?es en los segmentos de Transporte, Aeron?tica Comercial, Aeronaves 
Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingenier?. Las acciones de 
Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el a? fiscal que 
finaliz?el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registr?ingresos de $ 16.200 
millones de d?ares estadounidenses.