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Año 9 - Número 3000      -      31 de agosto de 2018

 

 

Primera luz del satélite SBIRS GEO Flight-4 USAF

El cuarto satélite del Sistema de Infrarrojos basado en el espacio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (SBIRS) transmitió sus primeras imágenes a la Tierra

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El hito, conocido como "primera luz", ocurrió en febrero cuando el satélite SBIRS GEO Flight-4, construido por Lockheed Martin (NYSE: LMT), encendió sus poderosos sensores por primera vez durante la verificación del vehículo espacial.

SBIRS GEO Flight-4 es el último satélite en unirse a la constelación de alerta de misiles en órbita de la Fuerza Aérea. Equipado con potentes sensores de vigilancia infrarroja y de escaneo, el satélite recopila datos para que los utilicen los militares de los EE. UU. Para detectar lanzamientos de misiles, apoyar la defensa de misiles balísticos, ampliar la recopilación de inteligencia técnica y reforzar la conciencia situacional en el campo de batalla.

Lanzado el 19 de enero, SBIRS GEO Flight-4 comenzó a responder a las órdenes del 460o Space Wing de la Fuerza Aérea justo 37 minutos después del despegue. Utilizando su motor de apogeo líquido, el satélite se propulsó con éxito a una altitud de órbita geoestacionaria de la Tierra (GEO) de aproximadamente 22,000 millas. Allí, desplegó sus matrices solares y antenas, y comenzó la verificación inicial.

"Primera Luz fue un gran hito para SBIRS GEO Flight-4 y estamos muy satisfechos con la alta calidad y definición de las imágenes que recibimos", dijo Tom McCormick, vicepresidente del área de misión de los sistemas de infrarrojos persistentes de Lockheed Martin (OPIR) . "Con el lanzamiento de este satélite, SBIRS ahora puede proporcionar cobertura global, con una precisión de puntería del sensor mejor que la especificada y la capacidad de detectar incluso más objetivos de lo previsto".

SBIRS GEO Flight-4 completa la constelación SBIRS de referencia. Se une a SBIRS GEO Flights-1, 2 y 3, que se lanzaron en 2011, 2013 y 2017, respectivamente.

En 2014, la Fuerza Aérea otorgó a Lockheed Martin un contrato de $ 1,86 mil millones para el SBIRS GEO-5 y 6 naves espaciales. Luego de ese premio, la compañía ofreció al gobierno una modificación de contrato sin costo, la transición a su bus de satélite modernizado LM 2100, para demostrar cómo los tiempos y costos del ciclo de producción podrían reducirse drásticamente en futuros vehículos espaciales. La modificación también proporciona una capacidad de recuperación mejorada y valida la forma en que podrían incorporarse conjuntos de sensores modernizados.

SBIRS GEO-5 y GEO-6 actualmente superan el 50 por ciento a través de la producción y están en camino a ser entregados a la Fuerza Aérea muy temprano en la próxima década.

 

Más información sobre SBIRS en lockheedmartin.com/sbirs

 

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en todo el mundo y principalmente en la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada, productos y servicios.

 

Más información: lockheedmartin.com


 

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