M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

Duelo Nacional en la República Argentina

por el hallazgo del Submarino ARA San Juan

perdido el 15 de noviembre de 2017

3080

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 3080      -      19 de noviembre de 2018

 

 

Drukair pidió un ATR 42-600 con ClearVision™
La aerolínea de bandera de Bután se beneficiará de la aviónica de vanguardia de última generación

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

Resultado de imagen para Drukair ATR 42-600

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Drukair y el fabricante de aeronaves turbohélices ATR líder en el mundo anunciaron hoy la firma de un pedido de un ATR 42-600 equipado con el nuevo sistema ClearVision™. La aerolínea será el primer operador en beneficiarse de las ventajas del Sistema de Visión Combinado (CVS) de ClearVision™, incorporando el Sistema de Visión Mejorada (EVS) que mejora la visibilidad y el Sistema de Visión Sintética (SVS) que genera imágenes de terreno y obstáculos usando un amplia base de datos. La combinación de estas soluciones proporciona a los pilotos una visión excepcional y, en consecuencia, mejora su conocimiento de la situación. Se espera que este nuevo ATR 42-600 se entregue a Drukair en julio de 2019.

Drukair ha estado operando ATR 42 desde 2011 y opera en entornos difíciles, sirviendo a pequeños aeropuertos en las montañas del Himalaya. Certificada el año pasado, la última aviónica estándar ATR -600 incluye RNP AR 0.3 / 0.3, que mejora aún más la accesibilidad del aeródromo y el rendimiento operativo.

ATR predice que la aviación regional requerirá más de 600 aviones turbopropulsados ​​de 40-60 asientos en los próximos 20 años. El ATR 42-600 es actualmente el único turbopropulsor de 50 plazas en producción y un abridor de ruta comprobado. En 2017, los aviones ATR abrieron más de 150 rutas y el 30% del crecimiento general del tráfico en los próximos 20 años estará representado por rutas que no existen en la actualidad.

Tandi Wangchuk, Director Ejecutivo de Drukair, dijo: “Comprar otra ATR fue una decisión natural. Las mejoras proporcionadas por la nueva aviónica Standard 3 de la serie -600, junto con el sistema CVS ClearVision™ agregan un valor operativo y económico significativo. También esperamos recibir a los pasajeros en la cabina más moderna de la aviación regional y ofrecerles la experiencia de vuelo más cómoda posible".

El Director Ejecutivo de ATR, Christian Scherer, comentó: “La decisión de Drukair de comprar la última versión de nuestro producto no solo valida la versatilidad y eficiencia operativa de nuestros aviones de la serie -600, sino que también afirma el valor de nuestra política de desarrollo continuo. Ofrecer soluciones valiosas que tengan un impacto genuino e inmediato en el negocio de nuestros clientes siempre será una prioridad para nosotros en ATR. Esperamos poder contribuir a la famosa "Felicidad Nacional Bruta" de la gente de Bhután, por mucho tiempo en el futuro".

Sobre el ATR 42-600

Capacidad de pasajeros: 30-50 asientos

Motores: Pratt & Whitney Canadá 127M

Potencia máxima de despegue: 2.400 caballos de fuerza por motor

Peso máximo de despegue: 18.600 Kg (41.005 lb)

Carga máxima: 5.500 Kg (12.125 lb)

Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 800 millas náuticas (1.483 Km)

Drukair es una aerolínea propiedad del Gobierno Real de Bután administrada por Investment Wing, Druk Holding & Investments Ltd. La aerolínea nacional del Reino de Bután opera una red de horarios dentro de la región del sur de Asia desde su sede en Paro, un pintoresco valle en el oeste Butan La capital, Thimphu se encuentra a 60 minutos en coche. Drukair actualmente opera con tres A319 y un ATR 42-500.

 

ClearVision™ es un sistema de visión mejorada que, tras el acuerdo entre ATR y Elbit Systems, se incorpora en los aviones de la serie 600 este nuevo HUD.

Los pilotos de los aviones ATR 42-600 y ATR 72-600 pueden operar en condiciones de baja visibilidad con mayor seguridad gracias a este dispositivo, por el que ATR integra en estos modelos el sistema de visión aumentada ClearVision™ con el HUD Skylens, ambos desarrollados por Elbit.

La principal característica del HUD Skylens es que tiene forma de anteojos que se colocan los pilotos en lugar de la tradicional pantalla de presentación frente a ellos. La combinación de ambos sistemas permitirá presentar a los pilotos imágenes y videos de alta definición en la pantalla de las gafas.

Las imágenes son una combinación de imágenes en diferentes espectros tomadas por una serie de cámaras colocadas en el morro de la aeronave, con capacidad para girar y ofrecer en todo momento la imagen exterior de la zona a donde mire el piloto.

El sistema Elbit ClearVision™ Skylens fue presentado en 2014 y se ofreció inicialmente para estaciones de control de UAV y posteriormente para helicópteros.

En el caso de ATR, se ofrece como opción para los aviones que se entregan desde ese año y pueden instalarse también en aviones de estos modelos, ya en servicio.

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.