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Durante el d? de ayer alrededor de las 18:00 horas, la Armada Argentina indic?
que el buque "Seabed Constructor" se encontraba reposicion?dose hacia el 
Sitio 1 del ?ea 15A-4, para investigar con un veh?ulo de conducci? remota ROV, 
el punto de inter? N?24, donde se hab? detectado un cuerpo que cumpl? con las 
condiciones de imagen y de eco de un barco como el submarino buscado, calificado 
como nivel "Clase C". La Meteorología ayud?y el arribo del buque se proyect?
para las 22:00 horas al sitio establecido. 
Efectivamente, el arribo al ?ea se produjo como fue programado y alrededor de 
las 23:15 horas comenz?la inmersi? del dispositivo remoto ROV, obteniendo como 
resultado la identificaci? del submarino ARA San Juan, luego de una hora de 
iniciada la operaci?. 
El submarino fue localizado a 800 metros de profundidad en el Atl?tico Sur, en 
los l?ites previos al talud continental, a unos 460 kil?etros del golfo San 
Jorge (250 millas n?ticas). 
El sitio del hallazgo  result?ser el m? 
probable, ya que durante las operaciones SAR del verano pasado, la mayor 
asignaci? de buques fue sobre este mismo lugar, que se encuentra pr?imo al 
?timo contacto de radio del S-42 y al lugar reportado por la anomal? ac?tica 
detectada y notificada por un miembro argentino de la CTBTO con sede en Austria. 
 
La Armada Argentina notific?oficialmente la 
identificaci? efectiva del submarino a los deudos y, luego, a la 01:04 lo hizo 
oficialmente p?lico a la prensa y mediante el siguiente mensaje en Twitter: 
   
La empresa estadounidense Ocean Inf?iny comenz?sus operaciones de b?queda el 
8 de septiembre, a 300 millas n?ticas de Comodoro Rivadavia, utilizando el 
barco noruego Seabed Constructor, con cuarenta tripulantes y t?nicos, 
acompa?dos de cuatro representantes de los familiares y tres del estado 
argentino. 
El trabaj?
demand?cinco veh?ulos AUV para la b?queda, dedicados a realizar un mapeo de 
casi 7 mil kil?etros cuadrados de lecho marino. 
Producto de estos datos, se determinaron los puntos de inter? que ser?n 
investigados por los ROV (Remote Operated Vehicle), que llevan c?aras de video 
de alta definici? y transmiten im?enes en directo al buque.   
Estos puntos de inter? estiman una escala de cinco niveles: 
Clase "A": Identificaci? del submarino. 
Clase "B": Probabilidad alta. 
Clase "C": Probabilidad fuerte. 
Clase "D": Improbable compatibilidad. 
Clase "E": Identificado como incompatible.   
De acuerdo a las pautas de b?queda, el d? de hoy venc? el contrato por el 
pago de siete millones y medio de d?ares estadounidenses, que se dar? s?o si 
el submarino fuera hallado. Con este logro, la empresa Ocean Inf?iny embolsar?
ese monto, m? el prestigio de haber tenido ?ito, por sobre el despliegue naval 
de proporciones descomunales y m? grande en tiempos de paz, que pudimos 
observar hace un a? y que publicamos en 
Aeromag 
desde el 17 de noviembre de 2017 en los siguientes art?ulos: 
 
* Operaci? SAR por el submarino ARA San Juan 
Aeromag - Número 2713 
* La Armada de Uruguay se suma al SAR del San Juan
Aeromag - Número 2714 
* Brasil suma dos aviones a la operaci? SAR
Aeromag - Número 2715 
* Material comprometido en el SAR del ARA "San Juan"
Aeromag - Número 2716 
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